Colabora

El Milan viene a por Marcelo

El equipo de Berlusconi considera esencial el fichaje del lateral del Real Madrid.

Marcelo es uno de los fichajes prioritarios para el Milan. | Archivo

No es un secreto que el Milan lleva varios años rindiendo por debajo de lo esperado. Es verdad, que la temporada pasada ganó la Liga italiana pero, en Europa, el equipo está lejos de poder llegar a las rondas finales de la competición. Equipos como el United, City, Inter, Bayer de Munich, Madrid o Barcelona están por encima del nivel del equipo italiano. El club rossonero tiene un equipo con una media de edad alta y quiere empezar a cambiar eso desde ya.

Según la prensa italiana, el Milan ha puesto sus ojos en el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, a quien considera uno de los fichajes prioritarios para la próxima temporada. Se espera que Silvio Berlusconi, propietario del club, pegue un cambio brusco y empiece a recuperar la competitividad en Europa. Tanto es así que desde Italia se asegura que al Milan no le importaría poner en el mercado a jugadores insignia como Pato e Ibrahimovic, con los que podría sacar más dinero para invertir, posteriormente, en futbolistas jóvenes y con talento, con el fin de construir un nuevo equipo.

El rendimiento de los laterales izquierdos actuales del equipo, Taiwo y Antonini, no convence en absoluto a los milanistas, por lo que buscan un refuerzo en esa zona. El nombre de Marcelo ha salido a la palestra y se piensa que, ya que el Real Madrid tiene a Fabio Coentrao, que juega en la misma posición que el brasileño, y a jugadores de la cantera, que ya debutaron el año pasado con el equipo blanco, como Nacho Fernández, no se negarían tan en rotundo en un principio a dejar marchar al futbolista.

Eso sí, el Milan sabe que se tendrá que rascar el bolsillo. La cláusula de rescisión de Marcelo es de 120 millones de euros, una cantidad muy alta para cualquier equipo. Lo que aún está por ver es si Mourinho dejaría marchar a uno de sus jugadores favoritos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario