Colabora

Ibrahimovic deja a Luis Enrique tocado

La Juventus ha recuperado el liderato que le había quitado el Milan horas antes al ganar el derbi de Italia al Inter.

Ibrahimovic celebra el tanto conseguido ante la Roma. | EFE

La Juventus rentabilizó sus opciones y agravó la situación del equipo de Claudio Rainieri, amenazado por los puestos de descenso y a once puntos del primer lugar. El montenegrino Mirko Vucinic adelantó a la Juventus a los 12 minutos. Pero el equipo de Milán empató en el 28 con un tanto del brasileño Maicon, tras un centro del holandés Wesley Sneijder.

Cinco después, sin embargo, Claudio Marchisio, después de una acción de Alessandro Matri aventajó de nuevo a los visitantes, que lograron la victoria y recuperar el liderato, durante unas horas en manos del Milan, que previamente había superado al Roma.

Y es que la Roma ha cosechado su tercera derrota en cuatro jornadas, lo que vuelve a dejar a Luis Enrique en entredicho. El Milan se ha llevado (2-3) la victoria del Olímpico gracias a la gran actuación de Zlatan Ibrahimovic, que ha anotado dos goles. También ha vuelto a marcar Bojan, su segundo gol como romanista, en la recta final del encuentro.

El delantero catalán fue suplente en el once de Luis Enrique, pero entró antes del descanso debido a la lesión de Borini. Por entonces, el Milan ya cobraba ventaja con los tantos de Ibrahimovic, de cabeza, y Nesta, a la salida de un córner. Antes, Burdisso puso el empate a uno.

Con la Roma volcada en la segunda mitad, el Milan dispuso de multitud de ocasiones a la contra hasta que Ibrahimovic, de nuevo en un córner, aprovechaba el enésimo despiste defensivo de la Roma. Los rossoneri pudieron lograr el cuarto y hacer un resultado escandaloso, pero acabaron pidiendo la hora tras el tanto de Bojan, que puso emoción a los últimos minutos.

La anécdota del encuentro tuvo lugar al inicio del partido en el esperado saludo de Mauro Tassotti y Luis Enrique después del codazo del italiano en el Mundial de Estados Unidos que rompió la nariz al asturiano.

Además, el Nápoles, tras ganar entre semana al líder Udinese, ha vuelto a sufrir un traspiés en su visita a Sicilia. Los de Mazzarri se adelantaron en el primer minuto con tanto de Cavani. Sin embargo, acusaron mucho la expulsión de Santana y el Catania dio la vuelta al encuentro con goles de Marchese y Bergessio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario