El brasileño Ricardo Kaká se muestra feliz por la mejoría que evidencia día a día y la continuidad que ha adquirido su juego, así como por el nivel del Real Madrid, del que justifica la relajación que a veces existe cuando el marcador a su favor es contundente. "Es normal", decía Kaká tras el encuentro ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, "que bajemos el nivel de juego a partir del 3-0. Pero es algo que debemos corregir para no tener problemas alguna vez. Pero es normal bajar algo la intensidad".
El brasileño reconoce sentirse "cada vez más a gusto". "Sumo minutos y gano más confianza y además el equipo está bien. Gana y suma puntos", añade. La mejoría que esta temporada muestra Kaká es "porque físicamente me encuentro mejor y hago más cosas que me salen. Estoy feliz porque la situación ha cambiado y ahora puedo participar y ayudar al equipo", dice.
"Estamos haciendo las cosas bien"
También Ángel Di María destaca el buen momento del Madrid, que ha conseguido su séptimo triunfo consecutivo –cinco en Liga y dos en la Champions–, y asegura que la base del éxito es que juegan como entrenan.
Sin querer mirar el momento que atraviesa el Barcelona, el Real Madrid disfruta del suyo. "Hacemos las cosas por nosotros mismos y estamos mostrando buen fútbol en cada partido", dice el argentino para añadir que "jugamos como entrenamos y estamos haciendo las cosas bien. Trabajamos a tope cada entrenamiento para luego estar bien. Como esté el Barça es cosa de ellos. Nosotros sólo pensamos en nuestros partidos y seguir cosechando victorias", explicaba El Fideo en zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.
Di María ha marcado por primera vez en Liga esta temporada en una nueva jugada en la que el Real Madrid ha hecho gala de su fulgurante contragolpe. "Ha sido un buen gol a la contra. Últimamente me están saliendo las cosas bien. Era importante marcar, por suerte definí bien y lo hice", dice. "No sé si somos el equipo con mejor contraataque del mundo, pero es verdad que las cosas nos salen bien en ese tipo de jugadas porque tenemos jugadores muy rápidos que también tienen mucha técnica. Lo estamos aprovechando muy bien", añadía.
"Salir fuerte en la primera parte"
Por su parte, Xabi Alonso destaca la buena mitad del Real Madrid, que como ocurrió ante el Málaga en La Rosaleda, ya sentenció el encuentro. "Nuestra intención es salir fuerte en la primera parte cada partido porque siempre que nos ponemos por delante en el marcador nos facilita muchos las cosas. Hemos hecho una gran primera parte hoy y en la segunda hemos sabido medir esfuerzos porque el sábado volvemos a jugar", manifestaba Alonso, que este fin de semana regresará a Anoeta para medirse a su exequipo, la Real Sociedad.
El jugador de Tolosa destaca la evolución en el juego de los blancos en las últimas jornadas: "Cada vez controlamos más los partidos, vamos sabiendo leerlos pero aún se puede mejorar. Tenemos que seguir ganando y progresando". "Hoy hemos mezclado momentos de velocidad con momentos de tener el balón y saber leer el partido. Significa que el equipo está creciendo. Es una buena señal, pero somos ambiciosos y queremos hacer mejor las cosas. No tenemos que conformarnos", sentencia.
"Sahin nos va a ayudar mucho"
Mientras, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, decía que todo el club "está deseando ver jugar pronto a Sahin". "Nos va ayudar mucho cuando pueda jugar. Es un gran futbolista", apuntaba Butragueño en Canal Plus, feliz por el buen juego de su equipo esta noche y por haber visto al internacional turco ya entrenando en el día a día con el resto de compañeros en la Ciudad deportiva de Valdebebas.