Colabora

Jornada para 'hombres' en el arranque del Andalucía Masters

El escocés Richie Ramsey es el primer líder en Valderrama con una espectacular tarjeta de seis golpes bajo par.

Este jueves ha dado comienzo el Andalucía Masters en Valderrama, con las mismas características de siempre, propias de un campo tan emblemático como éste, a las que hay que añadir, por si las dificultades fueran pocas, el viento y algo de agua. Todos estos elementos conjuntados han dotado, y siguen dotando, de un carisma especial a este Masters.

Los greenes, algo tiernos por el agua recibida, se han hecho realmente complicados; la bola cogía mucho efecto de retroceso, lo que obligaba a que el golpe no fuera preciso, sino perfecto. Prueba evidente de ello es que sólo siete jugadores de los 96 que han tomado la salida han conseguido situarse por debajo del par del campo.

El escocés Richie Ramsey se ha colocado al frente de la clasificación con un resultado de -6 gracias a una vuelta en la que ha firmado cinco birdies y un eagle. En segundo lugar se ha situado el inglés Ross Fisher, ganador del Volvo Mundial Match Play de 2009, al realizar una gran vuelta, sólo enturbiada por el triple bogey del hoyo 8.

Sergio García, ganador la semana pasada del Masters de Castellón –lo que le llevó a ascender hasta el puesto 31 del ránking mundial–, ha sido la mejor baza española este jueves, terminando en una quinta posición muy meritoria y sobreponiéndose a diferentes dificultades. Arrancó fantásticamente con birdie en los hoyos 4 y 5, parado por el bogey del 8. Se recuperó de nuevo en los hoyos 10 y 11, este último con un eagle, volviendo a caer de nuevo en el 12, 13 y 14, y, a pesar de un nuevo bogey en el 17, se levantó con fuerza en el 16 y 18, en los que volvió a realizar sendos birdies, para finalizar con un golpe bajo par, constatando su buen estado de forma y gran capacidad de recuperación y fuerza psicológica.

El defensor del título, el norirlandés Graeme McDowell, no ha podido imponerse a Valderrama en esta primera jornada, cerrando esta primera vuelta con dos sobre el par del campo, mientras que Miguel Ángel Jimenez, que compartía partida con él y con Martin Kaymer, dilapidaba su gran vuelta en el último hoyo, quedándose al par, cuando llegaba dos por debajo.

Álvaro Quiros, que en la antesala de este Andalucía Masters reconocía "la lastima es estar aquí y saber que no tengo opción ninguna", ha refrendado sus palabras concluyendo con +5, tras firmar cuatro birdies, siete bogeys y un doble bogey.

En cuanto al resto de los participantes españoles, suerte muy dispar: Alejandro Cañizares al par, Nacho Garrido +1, Gonzalo Fernández-Castaño +2, Pablo Larrazábal +3, Jose María Olazábal y Álvaro Velasco con +4, Álvaro Quirós y Carl Sunesson +5, Rafael Cabrera-Bello y Manuel Quirós con +7 y Carlos del Moral con +9.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario