Colabora

El rayista Lass rechaza comparaciones con Eto'o "ni con nadie"

El guineano, apodado "el Eto'o de Vallecas", señala que le "falta mucho por aprender" en el fútbol porque todavía no ha hecho "nada".

Lassane Bangoura (Conakri, Guinea, 30 de marzo de 1992) es uno de los hombres de moda en el fútbol español. El delantero africano del Rayo Vallecano no olvidará el 28 de agosto de 2011. Aquel día se produjo su debut en Primera División al saltar al terreno de juego en el minuto 58 del partido entre el equipo madrileño y el Athletic de Bilbao en San Mamés, correspondiente a la segunda jornada de Liga. Saltó al campo en sustitución de Roberto Trashorras y tres minutos después dio un pase con el pecho a Movilla, quien estableció el 1-1 definitivo para neutralizar el tanto inicial de Iturraspe.

Desde entonces, Lass ha disputado 365 minutos en ocho partidos, tres de ellos como titular. Su primer gol –y único hasta el momento– lo marcó el pasado domingo en la victoria del conjunto franjirrojo frente al Betis en el Benito Villamarín (0-2). "Fue un gol increíble. Estaba con el balón y vi al portero saliendo y tiré", relata el propio Lass, que pudo superar a Casto con una gran vaselina. De nuevo se volvía a ver las caras con el conjunto verdiblanco, ante el que debutó con el primer equipo del Rayo el 27 de marzo de 2011, en partido de la trigésima primera jornada de la Liga Adelante (1-0).

"Estoy muy contento, por mí y por el equipo. Fueron tres puntos muy importantes contra el Betis, que están bien, pero tenemos que seguir igual porque falta mucha liga", dijo el pasado domingo Lass, un jugador de 1,74 metros, 71 kilos y que actúa como extremo por las dos bandas, aunque él siempre ha preferido jugar por la derecha.

El futbolista, que el pasado 24 de septiembre jugó los 90 minutos enteros en el Santiago Bernabéu, en la derrota del Rayo ante el Real Madrid (6-2), agradece la confianza que el técnico José Ramón Sandoval ha depositado en él. "Es un entrenador que me está ayudando en todo y tengo que aprovecharlo. Es buena gente y cuando ve a una persona y a un jugador con calidad le ayuda", dice un Lass que hasta el pasado mes de marzo estaba jugando con los juveniles del Rayo. Entonces, sin haber pasado por el Rayo B, dio el salto al primer equipo.

Pero Lass, que hace dos años llamó la atención de la entidad vallecana cuando estaba disputando la Copa de África sub'17 en Argelia, prefiere tener los pies en el suelo y rechaza cualquier comparación con Samuel Eto'o, el delantero camerunés del Anzhi ruso que se dio a conocer en España en el Castilla y el Leganés antes de dar el salto al Mallorca, para brillar posteriormente en el Barcelona y el Inter de Milán de José Mourinho, entre otros clubes.

"Yo soy Lass y no quiero que me comparen ni con Eto'o ni con nadie. Lo único que sé es que debo seguir trabajando. Todavía no he hecho nada. Soy joven y aún me falta mucho, tengo que hacer las cosas mejor", explica el futbolista, que asegura que el equipo ya está pensando "en ganar" al Málaga este miércoles en el Estadio de Vallecas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario