Colabora

El Camp Nou, sin humo a partir del 19 de noviembre

La Junta ha puesto fecha a la iniciativa aprobada hace un mes por la asamblea de socios.

La Junta Directiva del Barcelona ha decidido que a partir del 19 de noviembre, aprovechando la visita del Zaragoza, no se pueda fumar en el Camp Nou ni en ninguna instalación deportiva culé.

La decisión fue aprobada por los socios durante la asamblea de compromisarios del pasado 24 de septiembre. De los 705 votos emitidos en la última asamblea sobre este punto en concreto, 538 dieron el visto bueno.

El Camp Nou será el primer estadio de la Liga española en el que no se pueda fumar. La UEFA hizo oficial la semana pasada que durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania tampoco se podrá fumar en ningún estadio.

El personal del FC Barcelona pedirá a los aficionados que apaguen los cigarrillos. En caso de reincidencia, si es socio se le tomará nota del número de carné y se denunciará a la comisión disciplinaria, y en el caso de un aficionado no socio "se le invitará a abandonar el recinto", ha subrayado Freixa.

Esta etapa de información finalizará en enero, cuando la prohibición se extenderá a todo el campo, incluidas las gradas, donde el personal del club actuará contra los socios y aficionados que enciendan un cigarrillo o un puro.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario