El Sportind de Gijón ha conseguido la primera victoria (2-0) en Liga de la temporada ante el Granada y deja colista al Racing de Santander, que perdió (0-1) ante el Espanyol.
El Sporting tenía marcado en rojo en el calendario el encuentro ante el Granada. Hasta ahora, el equipo asturiano sólo había sumando un punto en la competición, ante el Racing, y Manolo Preciado estaba ya en la cuerda floja.
La visita del Granada, un rival directo para la salvación, ha sido una tabla de salvación para Preciado, que ha logrado la primera victoria en Liga. El encuentro fue de ida y vuelta, con muchas ocasiones, pero el Sporting supo definir el encuentro en la primera mitad.
David Barral abrió el marcador a los seis minutos dando tranquilidad al encuentro. Al filo del descanso, André Castro anotó el segundo y mató el partido. El Granada lo intentó, tuvo ocasiones, pero se vuelve de vacío y sigue en la zona baja de la tabla.
El triunfo del Sporting hace colista al Racing de Santander, que ha caído ante el Espanyol. Los hombres de Cúper todavía no conocen la victoria y tienen serios problemas en la zona de creación y de remate. Sólo ha marcado un gol en El Sardinero.
Los periquitos, que ya ganó la semana pasada en Vallecas después de nueve meses sin vencer lejos de Cornellá-El Prat, encadenan seis puntos consecutivos y se instalan en la zona tranquila de la clasificación. El tanto del triunfo lo logró Sergio García a pase de Verdú en la segunda mitad.
El conjunto cántabro, por su parte, apenas inquietó la meta de Christian Álvarez y sólo gozó de una ocasión clara en el saque de una falta de Diop, el mejor del Racing, que se estrelló en el travesaño. El Racing lo pasará muy mal esta temporada con esa falta de gol acuciante.