La prensa deportiva austriaca asegura que el árbitro croata Ivan Bebek le "robó" al Red Bull Salzburgo la victoria en su partido de la Liga Europa en el estadio de San Mames contra el Athletic de Bilbao (2-2) al señalar dos penaltis, a favor del conjunto de Marcelo Bielsa, que califica de "dudosos".
Según el diario Österreich, se trató de "dos regalos" del colegiado, que le "robó" el partido a los austriacos, que además perdieron por tarjeta roja al sueco Lindgren.
El diario Salzburger Nachrichten también se hace eco del supuesto robo, diciendo que los dos penaltis fueron "dudosos". Además, este periódico cita al técnico del Salzburgo, el holandés Ricardo Moniz, señalando que vivió "la peor decepción" de su vida y que siente que le "robaron puntos".
El diario gratuito Heute, por su parte, escribe que el árbitro croata "se equivocó" al conceder el segundo penalti, al entender que Lindgren tocó el balón con la mano dentro del área y que fue transformado por Fernando Llorente en el gol del empate (2-2).
Todos los diarios austriacos destacan el buen contraataque del Salzburgo en Bilbao y subrayan la poca efectividad de Llorente, que al margen de los penaltis no pudo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo.