Dani Alves no se muerde la lengua y, en zona mixta del Camp Nou, minutos después del triunfo del Barcelona sobre el Viktoria Plzen (2-0), ha respondido a José Mourinho, quien horas antes insinuó que, a excepción del Milan, al equipo azulgrana le han tocado rivales flojísimos en la Champions como son el BATE Borisov bielorruso y el Plzen checo.
"Nuestro grupo", dijo Mourinho en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu tras la goleada del Real Madrid al Olympique de Lyon (4-0), "tiene un buen equipo francés, holandés (Ajax de Ámsterdam) y el campeón de Croacia (Dinamo de Zagreb). Hay otros grupos en los que los grandes equipos son más afortunados que nosotros y juegan contra equipos que he tenido que mirar en internet para saber de que país vienen".
Horas después, Alves ha respondido al entrenador del Real Madrid: "No hay que hablar más de Mourinho. Ya le conocemos, siempre tratando de quitar méritos a los demás". De esta forma, el lateral brasileño ha intentado cerrar la polémica al destacar "que diga lo que quiera, siempre intenta hacer lo mismo", añadiendo que "en este juego no competimos poque somos inferiores, nosotros competimos dentro del campo".