Menú

Contador: "El recorrido favorece a Evans"

Contador señaló que el recorrido "más que para un escalador es para un corredor más completo o para un especialista en contrarreloj".

Alberto Contador afirmó que el recorrido del Tour de Francia presentado en París "favorece a Cadel Evans", ganador de la pasada edición, porque tiene muchos kilómetros contrarreloj. "Es un recorrido que favorece al vencedor del último año, a Cadel Evans. Va a ser una carrera de bastante al ataque, lo que no es malo, pero habrá que ver en la etapas de montaña. Parece que no son tan espectaculares como en otros años", indicó el ganador de las ediciones de 2007, 2009 y 2010.

La edición de 2012, que comenzará el 30 de junio en Lieja, cuenta con tres pruebas cronometradas que totalizan casi 100 kilómetros, el prólogo de 6 y dos etapas, una de 32 kilómetros el noveno día y otra de 52 el penúltimo. "Ya en 2007 hubo casi 120 kilómetros de cronometrada y no me puedo quejar de las actuaciones que hice", indicó el de Pinto.

Ante ese mapa, Contador aseguró que necesitará "aprovechar el terreno para sacar distancias" a los especialistas en la cronometrada. Pero sin olvidar a los especialistas en la montaña, como los hermanos Schleck, segundo y tercero en el pasado Tour, que "tratarán de sacar diferencias cuando la carretera se empine de cara a la contrarreloj del último día".

Evans: "Este Tour me favorece"

Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia, aseguró que la próxima edición le favorece, a condición de que tenga un buen equipo que le respalde. "Me favorece, sí, si tenemos un buen equipo", dijo el ciclista del BMC, que el año próximo se verá respaldado por el belga Philippe Gilbert, ganador de la clasificación UCI.

El australiano indicó que la edición del año que viene será "más favorable a los rodadores" que la pasada, en la que se impuso por delante de dos consagrados escaladores como los hermanos Schleck.

Samuel Sánchez: "Nos tendremos que adaptar a la contrarreloj"

Samuel Sánchez afirmó que el recorrido del Tour de Francia de 2012 favorece a los contrarrelojistas, pero no vio en eso ningún inconveniente para él, más allá del hecho de que tendrá que trabajar más esa disciplina. "Es un recorrido que sobre el papel favorece más a contrarrelojistas que a escaladores, está claro. Casi 100 kilómetros contra el crono", aseguró.

"Lo que cuenta es el momento de forma en el que esté cada uno. Yo creo que con este recorrido se puede cuajar una buena actuación. Las dos Vueltas en las que subí al podium había dos contrarrelojs como estas. En el Tour siempre hay que intentar adaptarse al recorrido, estudiárselo y, si hay crono, entrenarlo más que la escalada", comentó.

Sánchez aseguró que el principal favorito será su compatriota Alberto Contador, aunque avisó del peligro de especialistas en la lucha contra el crono como Bradley Wiggins o Cadel Evans, ganador de la pasada edición. "Pero Alberto es el favorito número uno", comentó el ciclista asturiano del Euskaltel. "Los escaladores tendremos que atacar, no hay muchas llegadas en alto y eso hará que la general llegue muy comprimida a la última contrarreloj, que va a ser decisiva", indicó.

A. Schleck: "Para ganar tengo que mejorar en contrarreloj"

Andy Schleck, segundo del Tour de Francia del año pasado, aseguró que para ganar el Tour de 2012 tendrá que mejorar mucho en la lucha contra el crono. "La contrarreloj es mi punto débil, tengo que mejorar en esa disciplina", dijo el ciclista, que sin embargo aseguró que el hecho de que este año haya casi 100 kilómetros en esa disciplina no le descartan para el triunfo final.

"Hay menos puertos y más contrarreloj, yo hubiera preferido lo contrario, pero no estoy decepcionado, estoy trabajando para mejorar en esa disciplina, me he rodeado de los mejores y tengo que seguir trabajando", indicó. "Tendré que ser ofensivo desde las primeras etapas, si me espero, seguro que perderé", agregó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura