Mientras el australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se adjudicaba cómodamente su segundo título de campeón mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), hasta ahora su único rival directo en la lucha por el título, estaba siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital de Melbourne.
Según un comunicado emitido por el equipo Yamaha, la operación ha ido bien: "El cirujano fue capaz de salvar los nervios y los tendones del dedo lesionado, por lo que no verá mermada ninguna función del propio dedo o de la mano".
No obstante, estima que el tiempo de recuperación de Lorenzo será "desafortunadamente prolongado" y confirma que no correrá el Gran Premio de Malasia en Sepang el próximo fin de semana. En cuanto al Gran Premio de Valencia, el primer fin de semana de noviembre, la decisión de correr dependerá de la evolución del piloto una vez regrese a Barcelona.
El piloto balear sufría una caída durante la vuelta de calentamiento (warm up) previa a la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia de MotoGP, en la que se ha producido una lesión en la mano izquierda.
Lorenzo se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta, con tan mala suerte que su mano izquierda se quedaba enganchada por unos instantes al manillar y le seccionaba parte del dedo anular, lo que obligaba a su traslado a Melbourne.
Alrededor de las cinco y media (hora española), el español abandonaba el hospital, visiblemente decepcionado por el contratiempo, y se dejaba fotografiar con dos vendas cubriéndole los dedos corazón y anular.