Manolo Preciado ha quedado muy tocado después de la derrota (2-1) del Sporting de Gijón en Sevilla que deja al equipo asturiano hundido en el pozo de la tabla con un sólo punto, pese a la mejoría de imagen en las dos últimas jornadas.
El Sevilla, por su parte, continúa invicto y ganándolo todo en el Pizjuán lo que le permite entrar en puestos de Champions. El partido se le puso de cara al cuarto de hora gracias a un golazo de Manu del Moral.
El Sporting reaccionó, pero el Sevilla dejó casi visto para sentencia el encuentro a la hora de partido gracias a un cabezazo de Cáceres. Aún así, los asturianos lo intentaron hasta el final, recortaron distancias por mediación de Barral y a punto estuvieron de cazar un empate en el último minuto. Javi Varas, de nuevo excepcional, evitó el empate del Sporting.
El Levante sigue colíder
El Levante continúa aguantando el ritmo de Real Madrid y Barcelona y es colíder de la categoría tras sumar una nueva victoria (3-0) ante el Málaga. El duelo entre equipos revelación del campeonato no tuvo color, ya que los granota fueron muy superiores y solventaron el partido en la primera parte.
El equipo está en racha y eso se nota. Los tres primeros disparos del Levante a portería fueron convertidos en gol y, además, jugó una hora con un hombre más tras la expulsión rigurosa del portero del Málaga, Willy Caballero, cuando los de Martínez ya vencían por 1-0.
El Málaga está sufriendo mucho lejos de La Rosaleda, donde le falta ambición, algo que se dejó notar en el Ciudad de Valencia. El Levante, mucho más enchufado, acabó con el partido en la primera parte tras los goles de Barkero, Juanlu y Koné.
Pellegrini realizó cambios buscando una reacción de su equipo que nunca llegó. El Levante siguió bien plantado atrás y apenas concedió ocasiones de gol. Incluso, el Málaga pudo salir con una goleada de un campo que se está convirtiendo en un auténtico fortín.
Hélder Postiga solventa el partido
El Zaragoza se ha impuesto (2-0) en su estadio a la Real Sociedad en un choque en el que los maños se mostraron muy superiores a su rival y no dieron ninguna opción a un cuadro que acumula su tercera derrota consecutiva lo que, unido a los problemas extradeportivos, pone en la cuerda floja a Montanier.
Desde el arranque del partido se vio cómo el Zaragoza quería hacerse con el esférico, mientras que la Real Sociedad prefería entregarlo. Y se produjo el resultado lógico cuando esto sucede: se adelantaron los maños. Lo que no se esperaba nadie es cómo lo hizo. Hélder Postiga se inventó una chilena espectacular, ya no tanto por su ejecución sino por la complejidad de la misma, pues el balón le llegaba muy bajo, y por la potencia que le propinó al remate.
A partir del 1-0 la Real sí trató de estirarse un poco más, y al borde del descanso tuvo sus opciones de igualar la contienda. Sin embargo, todo se fue al traste cuando, nada más inicarse la segunda mitad de nuevo Hélder Postiga superó a Bravo tras una magnífica asistencia de Ponzio.
Ahí se acabó el encuentro. El Zaragoza se dedicó a contemporizar con el balón, mientras que la Real, a pesar de los cambios introducidos por Montanier, fue incapaz de crear peligro. Sólo se aproximó al área rival mediante balones aéreos, y entonces Roberto siempre se mostró muy seguro, igual que su equipo en La Romareda, que se está convirtiendo en un fortín.
Sufrida pero merecida victoria del Espanyol
El Espanyol ha logrado una importante y merecida victoria (0-1) en Vallecas, ocho meses después de su último triunfo a domicilio, ante un Rayo Vallecano que se mostró muy débil, incapaz de superar en ningún momento la zaga catalana -que tampoco es de las más efectivas de nuestra liga- y que ha dejado bien claro que es firme candidato al descenso.
Ya en la primera mitad pudo adelantarse el Espanyol si Iglesias Villanueva hubiera señalado los dos penaltis que se produjeron en el área rayista, o no hubiera señalado el inexistente fuera de juego de Álvaro Vázquez cuando se plantaba solo ante Dani. Eso sí, la mejor oportunidad fue para los locales, con una falta botada magistralmente por Piti que obligó a Cristian Álvarez a efectuar una sensacional intervención cuando parecía que el balón iba a entrar.
La segunda mitad arrancó con el dominio del Espanyol, hasta que Romaric puso a los suyos por delante. El marfileño se encontró con un balón en la frontal del área, se vio completamente solo, y soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer Dani.
En el tramo final del encuentro se esperaba un arreón rayista, pero los de Sandoval no pudiero, o no supieron, ir a por el empate y, de hecho, el partido estuvo más cerca del 0-2 que del 1-1.