Colabora

El Barça se cura del 'virus FIFA'

21 goles a favor y ninguno en contra en los cuatro partidos en Liga del Camp Nou. Messi, por dos ocasiones, y Xavi anotaron los goles.

Los jugadores del Barça abrazan a Xavi, autor del segundo gol. | EFE

Los compromisos de los jugadores del Barcelona con su selección no ha afectado esta vez al rendimiento del conjunto azulgrana que ha resuelto sin problemas (3-0) la visita del Racing de Santander en la vuelta de Andrés Iniesta a los terrenos de juego. Los culés siguen líderes con 17 puntos, uno más que el Real Madrid.

Había cierta preocupación en Barcelona debido a que los azulgrana se suelen dejar puntos en los partidos tras los compromisos de las selecciones nacionales. Sin embargo, en la noche de hoy, no ha sufrido lo más mínimo para vencer cómodamente a un Racing de Santander muy limitado y que todavía no sabe lo que es ganar en la Liga.

Guardiola, pese a que todo hacía prever una nueva goleada azulgrana, no reservó a ningún jugador y sólo se quedó en el banco Busquets. Iniesta volvía a los terrenos de juego y apostó por la pareja de centrales titular Puyol-Piqué. Sin embargo, a los cinco minutos llegó el primer contratiempo con la lesión de Gerard Piqué.

Fueron los únicos momentos de incertidumbre en el partido porque el Racing presionaba muy arriba y propició algún error en la salida del balón. Pero el guión sospechado se cumplió a la perfección y, a los 11 minutos, el Barça ya cobraba ventaja gracias a un tanto de Messi, que se resarcía así de una nueva actuación discreta con su selección.

A la media hora de juego, y tras una gran jugada de Pedro, Xavi Hernández ya dejaba cerrado el partido al rematar de cabeza un centro del canario. Pudo llegar al descanso el partido en una nueva goleada, como ocurrió ante Osasuna, pero esta vez el Barça no estuvo tan acertado de cara a portería y la defensa del Racing conseguía aguantar el tipo.

Con la comodidad del resultado y sin que el Racing inquietara lo más mínimo a Víctor Valdés, que superó los partidos como azulgrana de Zubizarreta, el Barcelona se relajó en la segunda parte. Pese a ello, las ocasiones seguían llegando y Messi reclamó, de nuevo, un penalti que parecía bastante claro. El árbitro no señaló nada.

Acto seguido, una gran maniobra de Iniesta finalizó con el balón en el poste, pero Messi cazó el rechace para acabar con el partido y anotar el tercero. El Barcelona cierra sin problemas un nuevo partido en el Camp Nou, donde suma cuatro victorias, 21 goles a favor y cero en contra. Incontestable.

Ficha técnica

Barcelona, 3: Valdés; Alves, Piqué (Abidal, m.9), Puyol, Maxwell, Thiago, Xavi, Iniesta (Keita, m.71), Pedro (Adriano, m.73), Messi y Villa
Racing de Santander, 0: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian, Diop (Torrejón, m.83), Tziolis (Edu Bedia, m.55), Adrián, Jairo, Munitis y Koné (Arana, m. 66)

Goles: 1-0, m. 11: Messi. 2-0, m.28: Xavi. 3-0, m.68: Messi
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Diop (m.21) y a Edu Bedia (m.80)
Incidencias: Asistieron al encuentro 82.225 espectadores en partido correspondiente a la octava jornada de Primera División. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Chus Pereda, jugador del Barcelona entre 1961 y 1969, fallecido el pasado 27 de septiembre a los 73 años

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario