Cristiano Ronaldo ha jugado su partido 100 en Liga con el Real Madrid en el reencuentro de la competición, frente al Betis (4-1), pero se ha quedado sin premio anotador y no ha podido acortar la distancia que le separan del centenar de goles con la camiseta blanca.
Volvió a marcar la diferencia el jugador luso en su centenario. Cuidado durante la semana por unas dolencias en la espalda, Ronaldo no faltó al retorno liguero, impasible aparentemente al virus FIFA. Ronaldo jugó pero no marcó. Su cifra de tantos sigue en 95. A cinco del otro centenario, al que no se pudo arrimar.
El de Madeira, al que sólo le faltó puntería durante la primera parte, evidenció de nuevo que su chip ha cambiado en relación a temporadas anteriores. A las ocasiones de gol que disfrutó, añadió un puñado de opciones regaladas a sus compañeros. De esas que tiempo atrás hubiera acaparado para él solo.
Ha hecho sociedad con Gonzalo Higuaín, soberbio contra el Betis con tres goles. Entre ambos desatascaron el partido al inicio de la segunda parte, cuando una carrera del portugués sirvió para que el argentino acabara con la resistencia del meta Casto. Remató a puerta vacía. Así le dejó Ronaldo. Contribuyó Ronaldo también en el segundo. Gestó la acción del tanto con otra internada. Después, vio a Kaká solo, dentro del área. Le dio el balón y el brasileño batió de nuevo al portero verdiblanco. Después acabaría siendo sustituido en el minuto 77 por el turco Hamit Altintop.
Cien partidos oficiales ha cumplido Ronaldo con el Real Madrid, con el que debutó el 21 de julio de 2009 contra el Shamrock Rovers irlandés. Un mes después, el 29 de agosto, haría su puesta de largo en competición, en Liga, en el estadio Santiago Bernabéu, frente el Deportivo de La Coruña, contra el que marcó.
Cristiano Ronaldo acabó el curso con 33 goles. En la pasada campaña, sin embargo, el luso rompió récords al firmar 53 tantos, 40 de ellos en la Liga, donde superó la legendaria marca de Telmo Zarra y el mexicano Hugo Sánchez.
En las siete jornadas disputadas, el portugués cuenta con siete dianas. Se fue sin marcar ante el Betis, con el que ya se encontró en su debut con el Sporting Lisboa, a los 17 años, hace nueve campañas. Empezaba a asomar Ronaldo. Entonces jugó un cuarto de hora y marcó.