Creo que Del Bosque se equivocaría y mucho si no fuese a recibir la medalla del Real Madrid. Que piense Del Bosque y quien sea, que por mucho que haya conseguido el Real Madrid es una institución y las instituciones están por encima de los individuos. De hecho los individuos forman parte de las instituciones y son perfectamente prescindibles, nadie es imprescindible. Es más, Del Bosque y la práctica totalidad de los jugadores que han pasado por el Real Madrid, no serían los mismos ni como personas ni como personajes de no haber pasado por el Real Madrid. Tú dices Real Madrid en cualquier parte del mundo y todo el mundo ha sabido, sabe y sabrá de que hablas y si lo haces de fulano, mengano o palangano, depende de donde lo digas y delante de quien lo digas. Vamos, que Del Bosque vale más que se vista el traje de la humildad, que el de la soberbia le sienta muy mal y últimamente lo viste con demasiada frecuencia a pesar de lo que nos pretendan vender los medios.
¿Pero quién se ha creído el Sr. Marqués? Casi cuarenta años viviendo del Real Madrid y ¿ahora con chorradas de que si es a destiempo, que si Florentino no me trató bien? Del Bosque debería ser ya mayorcito para diferenciar las personas de las instituciones, y agradecer al Madrid haber podido triunfar toda una vida. Es patética esta soberbia sobrevenida.
Además, conviene aclarar que su salida inopinada en 2003 no fue por su escasa fotogenia, menuda frivolidad pensar que Florentino toma ese tipo de decisiones. Del Bosque en la cena posterior a la consecución del título liguero mantuvo una actitud intolerable para cualquier responsable de cualquier empresa, dejando a su superior (Florentino) solo ante las reivindicaciones intempestivas y fuera de lugar esa noche de Hierro, Helguera y otros. El Sr. Marqués se marchó a su casa y dejó a Florentino colgado. Si ya no había química entre ellos, esa fue la gota que rebosó el vaso.
Pues yo no aceptaría una medalla de una persona con cuya política estoy en total desacuerdo. Eso no es soberbia sino dignidad.
No es fácil de explicar el concepto de dignidad al que no entiende de estas cosas. Lo intentaré poniendo un ejemplo más drástico (sin ánimo de equiparar personajes ni comportamientos) ¿acaso habría que aceptar una medalla de Hitler solo porque es el Jefe del Estado alemán?.
Me da además la sensación de que ese aplazamiento sine díe de la entrega de medallas es porque no solo Del Bosque sino posiblemente también Placido Domingo y Nadal intentan echar balones fuera pues dudo que simpaticen con este Real Madrid pendenciero y macarra que ha traído Florentino.
Tampoco me parece bien tratar a Del Bosque (que siempre se comporta con corrección y amabilidad) con actitudes chulescas (como esa de SerafinL "¿quién se ha creído el Sr Marqués?...")