Estos once equipos, junto al Oviedo, exento de esta tercera ronda, formarán parte del sorteo que se celebrará el viernes y en el que ya entrarán los veinte equipos de Primera División para configurar las eliminatorias de dieciseisavos.
La Copa reanimó al Celta, que se clasificó gracias a una goleada balsámica ante el Valladolid (4-1) que aparcó las miserias por las que pasa el conjunto gallego en la Liga. El cuadro pucelano, plagado de suplentes, apenas hizo frente al equipo local. David Catalá, Toni, Mario Bermejo y Iago Aspas firmaron los tantos del Celta. A siete minutos del final, Marquitos marcó el gol del honor vallisoletano.
Mientras, el Alcorcón se hizo fuerte en el estadio de Santo Domingo y sacó adelante el compromiso ante el Numancia (2-1). David Miguélez anotó el primer gol, que puso en ventaja al equipo madrileño. Sin embargo, Íñigo Díaz De Cerio logró el empate a la media hora aunque Oriol Riera devolvió la ventaja al conjunto local, que mantuvo el tipo durante toda la segunda parte y logró el pase a los dieciseisavos.
El lanzamiento de penaltis propició el pase del Córdoba y dejó en el camino al Huesca, que resucitó en el tiempo añadido, cuando Sebastián Manuel Corona logró el empate después de que el brasileño Charles hubiera dado la ventaja al equipo andaluz a la hora de partido.
Por su parte, un gol en el tiempo añadido de Fernando Soriano mantuvo al Almería en la Copa en detrimento del Elche (1-0). Ambos acabaron con diez jugadores. Roberto López, del Elche, por doble amarilla, dejó el campo pasada la hora de partido. Primo vio tarjeta roja por una dura entrada y fue expulsado a falta de un cuarto de hora.
El Cádiz venció en Orihuela (1-3) con los goles del escocés Ikechi Anya y del nigeriano Kabiru Akinsola. Con idéntico marcador avanzó el San Roque de Lepe tras superar al Andorra. Dos tantos de Jesús Rubio y otro de Berrocal dieron la clasificación al cuadro andaluz.
El Mirandés también ganó 3-1 y eliminó al Logroñés. Un gol en propia puerta de Alpistigi alentó a los locales, que ampliaron su triunfo con los marcados por Alain Arroyo e Iván Agustín.
Finalmente, un tanto de Calle a los cinco minutos bastó para batir al Alavés y propiciar el pase del Albacete (1-0) mientras el Hospitalet, con una diana de Lucas Vale tumbó a domicilio al Llagostera (0-1). El gol del brasileño Yuri propició la clasificación a dieciseisavos del Ponferradina, que ganó en Eibar (0-1).