Este domingo se clausura en Madrid el Arnold Classic Europe, el tercer mejor campeonato del mundo de culturismo que ha contado con la visita del ilustre exgobernador de California Schwarzenegger, ídolo de esta práctica deportiva.
Durante este fin de semana, los mejores culturistas europeos se han dado cita en el Palacio de Congresos de Madrid para emular a su ídolo Schwarzenegger. Entre ellos, está el gaditano Alfonso del Río, de 160 kilos de peso.
Del Río es considerado como el mejor culturista español y cuenta todos los sacrificios que debe hacer una persona que se quiera dedicar a esto. "Tú vas a un campeonato, con los gastos que conlleva, y sólo se llevan algo los tres primeros. Esto es más un hobbie que una profesión. Soy entrenador personal y trabajo en un gimnasio. De ahí saco el dinero", indica en una entrevista a lainformacion.com.
El gaditano pesa normalmente entre 150 y 160 kilos de peso, pero cuando entra en competición debe bajar hasta los 130 en apenas dos semanas, lo que exige grandes sacrificios. "Durante el año me ayudo con batidos de proteínas, pero cuando llega la época de competición es todo sólido. Por ejemplo, tres kilos de pollo al día".
Del Río explica las diferencias entre su compra y la de cualquier otra persona: "Cuando voy a la carnicería me llevo la carne que consume una familia en una semana. Y yo me la como en un día".
Su gran masa muscular exige el consumo de muchísimas calorías: "Como cada dos horas y, cuando no estoy compitiendo, ingiero 8.000 calorías diarias", indica. "Mis músculos se llevan todo. Fíjate que en reposo, sin moverme, quemo entre 3.500 y 4.000", finaliza Del Río.