Colabora

De la Riva, segundo a un golpe del líder

Hay cambio de líder. Esta vez es el inglés Lee Slattery quien manda en el Bankia Masters de Madrid tras la segunda jornada.

El viento se ha colado por la trastienda en la segunda jornada del Bankia Madrid Masters de golf, que se disputa en El Encín, en Alcalá de Henares. Aunque a media mañana amainó algo, el campo ha presentado muchas dificultades para casi todos los golfistas.

Lee Slattery se ha aupado hasta lo más alto de la clasificación, con una vuelta espectacular a pesar del tremendo viento que soplaba. Seis bajo par ha sido su tarjeta, la cual le ha llevado al primer puesto con -11, con un golpe de ventaja sobre el español Eduardo de la Riva y el italiano Francesco Molinari. Este último ha compartido partido con otros dos españoles: Gonzalo Fernández-Castaño y José María Olazábal.

El pasado viernes se hablaba de la pelea de la Armada contra el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, pero ahora sólo se puede decir que el único que ha aguantado el tipo ha sido De la Riva. Aunque los demás no se han retrasado tanto, no es menos cierto que han cedido golpes, en algunos casos cuando nadie lo esperaba.

Eduardo, con un juego constante y serio, ha firmado seis birdies y dos bogeys, con lo que se ha situado en segunda posición empatado con Molinari, a un solo golpe del liderato que ocupa Lee Slattery, y puede dar una de las grandes sorpresas del torneo.

Gonzalo comenzó bien, con un birdie en el primer hoyo, pero su vuelta se terminó torciendo con los bogeys en los hoyos 4, 6, 12 y 17. Un resultado de tres sobre el par del campo que le ha relegado a un acumulado de -4, a siete golpes de la cabeza.

El gaditano Álvaro Quirós inició su vuelta de la mejor manera posible: birdies en el 1 y el 4 para colocarse -2 en el dia. Lamentablemente los compensó con bogey en el 5 y 9. En la segunda vuelta volvió de nuevo al principio, con birdie en el 10, pero todo iba a torcerse drásticamente. Doble bogey en el 11 y bogey en el 12, lo que ponen las cosas muy complicadas. Ha acabado el día con par y a seis golpes del líder.

Por último, cabe destacar la enorme actuación de Carlos Rodiles, que ha completado una vuelta de cuatro bajo par para colocarse como segundo mejor jugador español clasificado, empatado con Luke Donald, con unos primeros nueve hoyos excepcionales.

El corte ha quedado establecido al par del campo, con lo que sólo los jugadores bajo par continúan en la lucha por el título de este Bankia Madrid Masters.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario