Menú
Madrid Masters de golf

El número uno del mundo sufre en Madrid

El español Eduardo de la Riva se está convirtiendo hasta el momento en una de las gratas sorpresas del campeonato.

Mientras Luke Donald, el vigente mejor golfista del planeta, sigue a medio gas atravesado el ecuador del Madrid Masters, el español Eduardo de la Riva, descatalogado en el ránking (nº 1.376) se ha situado segundo, a un solo golpe del líder y también inglés Lee Slattery.

Donald se ve obligado a acelerar durante el fin de semana ante los cinco golpes de desventaja que acumula con Slattery, un modesto jugador inglés de los muchos que pueblan el circuito europeo.

Madrid no parece este año el camino de rosas que fue para Donald en 2010, aunque paralelamente la competición esté rescatando a un jugador que de niño iba para estrella, De la Riva, y que en estos tiempos anda sumido en torneos menores.

Donald vino para defender a espada el título, pero la carga de torneos de primera línea mundial que ha disputado parece que le han dejado semivacío su depósito de combustible.

Donald sufre, De la Riva alucina y Slattery, otro inglés pero de los muchos que pueblan el circuito europeo, sigue haciendo 'birdies', lo que en Madrid es doblemente satisfactorio. Éste último presentó la mejor cartulina del día (66 golpes), pese al fuerte viento, y lidera la tabla con 11 bajo par.

"No sé realmente lo que me ocurre. Sí, puede ser que me esté pasando factura el cansancio acumulado durante las anteriores semanas", justificó Donald sus 70 golpes (-2) y las duras semanas peleando con la elite en la fase final del PGA Tour estadounidense por cantidades casi cien veces mayores al premio que otorga Madrid al campeón (166.660 euros).

En el lado opuesto a Donald, cosas del golf, se haya De la Riva. El barcelonés de El Prat, que ha formado un binomio sorprendente con Alex Larrazábal, su 'caddie' eventual por ser íntimos amigos desde infantes en el club, no sólo es la mejor baza española sino que hizo otra vez 67 golpes, a pesar del viento, y empata con el italiano Francesco Molinari en la segunda plaza.

"Creo que el hecho de ir por encima del número uno del mundo tras dos rondas es mera anécdota. Yo sigo a lo mío. Me siento acompañado por el campo por mi 'caddie' y mi novia, que me sigue. Mi idea es seguir por encima de él (Donald) hasta el final, y entonces ya lo podré contar", asegura De la Riva.

El golfista catalán avanza hacia la gran ocasión de su vida a base de buen golf (dos rondas con 67 golpes) y modestia. Donald, a quien también le sobra modestia (pidió al hijo de Seve Ballesteros, Javier, fotografiarse juntos), en cambio le está faltando golf. El inglés deberá ajustarse el mono de trabajo para el fin de semana del Madrid Masters.

El viento que sopló fuerte en "El Encín" madrileño alejó a candidatos de la tabla, como Álvaro Quirós, Castaño o Henrik Stenson. Quirós se anotó un doble 'bogey' en un par 5 (hoyo 11) que le hizo mucho daño y retrocedió hasta el decimoquinto puesto, a seis golpes de la cabeza, mientras que Fernánez-Castaño, el organizador, hizo hoy 75 golpes (+3) aunque disfrutó con la anécdota de la jornada: el jugador más robusto del Tour (118 kilos), el escocés Elliot Saltman, ganó el equivalente a su peso en jamones de bellota al embocar un hoyo en uno.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura