Colabora

'La bruja' Verón abandona el fútbol

Esto es insorportable llegó a declarar el centrocampista argentino sobre sus molestias musculares, que han precipitado su retirada.

El centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, actual figura del Estudiantes de La Plata, colgará las botas este mes en un encuentro frente al Racing a raíz de las molestias físicas que lleva arrastrando desde hace años, y que le impiden seguir en el fútbol profesional.

Verón ha confirmado la noticia a una decena de integrantes de agrupaciones ligadas al alicaído Estudiantes, último en la tabla del torneo argentino Apertura de la Primera División, indica la estatal agencia Télam. La bruja se despedirá en el encuentro que el conjunto platense disputará frente al Racing, previsto para el próximo 31 de octubre en el estadio Único de la ciudad bonaerense, precisaron fuentes de la entidad.

"Eso me resulta insoportable" señaló Verón a los hinchas en alusión a los problemas físicos que padece. El centrocampista, de 36 años, no logró recuperarse totalmente de una operación en el tobillo derecho a la que fue sometido hace unos meses.

En las últimas fechas ha cobrado fuerza en el mundillo futbolístico la posibilidad de que Verón, quien planeaba inicialmente retirarse a finales de este año, pase a formar parte del organigrama técnico de la selección argentina. No en vano, el actual seleccionador, Alejandro Sabella, que dirigió a Verón hasta febrero de este año, eludió una pregunta en ese sentido.

Verón mantiene una buena relación con los jugadores de la selección, en especial con Lionel Messi, quien fuera su compañero de habitación en el Mundial de Sudáfrica.

No hay que olvidar que la bruja ha sido uno de los futbolistas argentinos más importantes de las últimas dos décadas. Con la albiceleste el centrocampista jugó las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. A nivel de clubes, Verón triunfó sobre todo en Italia, donde jugó con la Sampdoria, el Parma, la Lazio y el Inter de Milán, pero también en Inglaterra, donde formó parte de Manchester United –donde se convirtió en el fichaje más caro de la historia hasta ese momento- y Chelsea. Se retira en Estudiantes de la Plata, club con el que comenzó en su país natal. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario