Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo de Tokio, se ha clasificado con facilidad para segunda ronda tras vencer a Go Soeda por 6-3 y 6-2 en una hora y media de partido. El balear nunca se había enfrentado con Soeda, que ha accedido al cuadro final de este torneo con una invitación de los organizadores.
El número dos del mundo no cedió en ninguna ocasión su servicio –salvó tres bolas de ruptura– y se lo arrebató en cuatro oportunidades al nipón. Ahora tendrá Nadal un rival mucho más complicado en segunda ronda como es el canadiense Milos Raonic.
El norteamericano, pupilo del extenista español Galo Blanco, ha reaparecido con una difícil victoria ante el también nipón Yuichi Sugita, por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (1). Raonic ha regresado al circuito tras los problemas sufridos en Wimbledon, que le obligaron a ser operado el 5 de julio y que frenaron su progresión tras convertirse en uno de los valores emergentes del tenis mundial.
El canadiense, no obstante, ya tuvo la ocasión de reaparecer el pasado mes en el enfrentamiento de Copa Davis contra el israelí Amir Weintraub. En este primer encuentro en Tokio ha dicho que se encontró "realmente bien" y que se encontraba "feliz de volver tras un difícil verano con la rehabilitación". "Volver a una pista y jugar es un sentimiento maravilloso. Estoy realmente contento de cómo he ganado. Ha sido duro y ahora espero mejorar cada día", señalaba.
Ferrer barre a Nishikori
Además de Nadal, también David Ferrer ha superado la primera ronda al imponerse al japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos. El de Jávea, tercer cabeza de serie, cedió en dos ocasiones su servicio, ambas en la primera manga, ante un rival frente al que había perdido en su anterior enfrentamiento, en el Abierto de Estados Unidos de 2008.
Ferrer se medirá en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, verdugo de Pablo Andújar.