Adjetivos como "soberbio", "obra de arte", "gol de bandera" o "increíble" son los usados para calificar los goles que se marcan desde el centro del campo. Y no es para menos. Tras el golazo que este fin de semana ha marcado Iñigo Martínez, de la Real Sociedad, al Athletic de Bilbao en Anoeta, vienen a la memoria otros golazos que se han anotado en la historia de la Liga desde esa distancia.
Y es que, Iñigo Martínez, tras encontrarse un balón en el centro del campo, vio adelantado al portero bilbaíno, Gorka Iraizoz, y sacó un 'zambombazo' desde la mitad del campo que acabó incrustándose en la portería del Athletic de Bilbao, en el gol que significó el empate de los realenses. El tanto ha sido considerado como el mejor gol de toda la historia que se ha marcado en Anoeta. Sin ir más lejos, un exjugador de la Real Sociedad, Xabi Alonso, no dudo en calificar el gol como "el mejor gol de la historia de Anoeta".
Para recordar y no olvidar es el golazo de Antonio, jugador del Numancia, que la pega desde 68 metros para acabar anotando el gol más lejano de la historia de la Liga. No es menos bonito el gol de Mikel Lasa, jugador del Real Madrid, que en la temporada 94-95 anotó un auténtico 'trallazo' al Sevilla para delirio de los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu.
El golazo de Roberto Soldado al Levante, cuando el delantero jugaba en el Osasuna, el de Roger con el Espanyol al Recreativo, también son dignos de ver. Marcos Senna, del Villarreal, consiguió ante el Betis anotar desde el centro del campo tras recibir el balón franco de cara a portería.
El jugador de la Real Sociedad, De Pedro o Zalazar, del Albacete, también han conseguido anotar auténticas 'obras de arte'. Los porteros deberán prestar más atención de ahora en adelante si no quieren volver a encajar un gol desde esas distancias.