Colabora

Baptista pone líder al Málaga con un gol antológico en el descuento

Una genialidad de Baptista en el 92 le dio el triunfo a los de Pellegrini. Antes, el Valencia había logrado la victoria por la mínima ante el Granada.

El delantero brasileño del Málaga Julio Baptista, con una una chilena dentro del área, le ha dado el triunfo y el liderato al conjunto malaguista, que tuvo que remontar por dos veces un marcador en contra frente a un buen Getafe.

Ambos equipos iniciaron el partido de forma titubeante, sin atreverse del todo a lanzarse al ataque. El Málaga acechaba la portería de Codina con faltas y saques de esquina hasta que llegó una jugada personal de Baptista, que dentro del área recortó al Cata Díaz, y éste con su cuerpo desplazó al brasileño, penalti que no señaló Alvarez Izquierdo.

La segunda parte se inició muy embarullada, sin ocasiones, sin control por parte de los dos equipos, pero un balón suelto, sin excesivo peligro, lo aprovechó fuera del área Pedro León, que de una volea fantástica por toda la escuadra consiguió el primer gol en el minuto 55.

El Málaga no se hundió y con tranquilidad empezó a hilvanar algunas acciones hasta que llegó el gol del empate, tras una falta lanzada por Joaquín, que cabeceó Baptista y en la misma línea de portería sacó el "Cata" Díaz, pero el rechazo lo aprovechó Van Nistelrooy para de cabeza adelantarse a los defensores y marcar su primer gol con el conjunto andaluz.

Quedaban 26 minutos para la remontada y todo era posible, aunque el Getafe a la contra hacía daño. Y con una internada de Valera por la derecha, cuyo centro remató con la cabeza el venezolano Miku, pero tocando el balón con la mano, el conjunto de Luis García volvió a adelantarse en el marcador. Era el minuto 75l

En esa acción el Getafe se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lacen por protestar. El Málaga se fue descaradamente al ataque y, en un balón suelto, el italiano Enzo Maresca logró el empate a dos, en el minuto 88. Todo hacía presagiar que iba a acabar así, pero una obra de arte de Baptista, con una chilena dentro del área, dio el triunfo al Málaga en el tiempo de descuento.

El Villarreal sigue sin levantar cabeza

El Villarreal ha sido incapaz de superar al Zaragoza en El Madrigal, que se ha llevado un buen punto de su visita a Castellón aunque ambos equipos continúan en la zona media baja de la clasificación.

Los castellonenses han pagado su falta de acierto y pegada en el área y su endeblez defensiva, lo que permitió al Zaragoza estar a un paso de llevarse el partido, ya que el conjunto de Javier Aguirre estuvo dos veces por delante en el marcador y vio cómo, a falta de ocho minutos, les empataba el paraguayo Hernán Pérez.

Los aragoneses maniataron la línea de creación local desde el inicio. Así, lejos y desasistido Rossi en ataque, el Villarreal buscaba con Cani, De Guzmán y Camuñas crear peligro, pero sin conseguirlo con claridad. Mientras, los de Javier Aguirre esperaban cazar con el portugués Helder Postiga y Lafita una contra.

Ésta llegó a los treinta y cinco minutos, cuando Luís García fabricó una buena pared que el mismo delantero aprovechó para superar de un tiro cruzado al portero del Villarreal. Sin embargo, cinco minutos después un penalti por un agarrón de Lanzaro a Camuñas era convertido en gol por Giuseppe Rossi, "a lo Panenka".

Un resultado que parecía marcar el camino de los vestuarios, pero que la endeblez defensiva local, no quiso permitirlo. Y en una contra clara Barrera cruzaba el balón lejos del alcance de Diego López, logrando el 1-2.

En la reanudación, el dominio y el ataque del Villarreal eran intensos, pero pasaban los minutos, lo que favorecía el planteamiento del Zaragoza. Lanzaro fue expulsado a falta de diez minutos por doble tarjeta amarilla, y dos minutos después, en un saque de esquina de Senna, el uruguayo Hernán Pérez ponía la igualada.

Sufrida victoria del Valencia

El Valencia ha sacado adelante su compromiso ante el Granada tras imponerse por la mínima en un partido muy cómodo para los locales, tanto que cayeron en la indolencia y dieron vida a un rival que tuvo, en la segunda parte, sus opciones para haber sacado algo positivo en su visita a Mestalla.

El Valencia afrontó el partido con mucha intensidad en su arranque, encerrando en su parcela a un Granada que se veía desbordado por el buen juego de los locales. Un disparo seco de Canales desde la frontal abrió el marcador a favor de los de Unai Emery y supuso el primer tanto del cántabro con la camiseta valencianista, cuando todavía no se habían jugado cinco minutos de partido.

El Granada era un juguete en manos de un Valencia que se sabía superior. Piatti y Soldado pudieron aumentar la ventaja local. Pero los andaluces poco a poco se fueron metiendo en el partido.

En la reanudación, el Valencia seguía jugando muy fácil pero no terminaba de concretar su superioridad en el marcador, y el Granada comenzó a creer en sus posibilidades ante un rival acomodado que provocó los silbidos en la grada. El larguero impidió el empate del Granada, en el ecuador del segundo acto, en un remate de cabeza de Iñigo López, que despertó al Valencia que, en la jugada siguiente, disfrutó de un claro contragolpe para marcar el segundo.

Pero la animosidad valencianista se diluyó rápidamente. Fue el Granada el que le puso más casta en busca de un gol y le metió el miedo en el cuerpo a un Valencia timorato, que acabó sumando los tres puntos en un partido discreto, en el que dio la sensación de que pudo golear y en el que acabó pidiendo la hora.

El Mallorca lava su imagen

Después de una semana muy complicada en la que la imagen del club había quedado muy tocada, el Mallorca ha logrado un buen punto en el Reyno de Navarro y ha dado una imagen muy positiva con Miguel Ángel Nadal en el banquillo.

El conjunto 'rojillo' jugó un mal partido ante un Mallorca que fue muy superior durante la primera parte. El conjunto visitante controló el partido a su antojo, tocó mejor y se mostró mucho más metido. Todo ello ante un Osasuna desconocido y desaparecido. Andrés Fernández salvó a los locales en los primeros minutos, ante disparos de Pina, N’Sue y Chori Castro.

Los rojillos curiosamente tuvieron una gran ocasión a la media hora, salvada por una gran parada de Aouate a remate de Lamah, pero lo que parecía un despertar murió tres minutos después con el penalti de Miguel Flaño –que pudo ver la roja y se quedó en amarilla- a Tomer. El delantero israelí transformó con clase el penalti para adelantar con justicia al Mallorca.

Osasuna salvó esta situación límite antes del descanso al igualar de córner. Cejudo puso un buen centro y Raúl García hizo su segundo gol en jornadas consecutivas de cabeza. La misma historia sucedería al regresar del túnel de vesturios: córner que saca Cejudo y Raúl García marca de nuevo de cabeza para dar la vuelta al marcador.

Osasuna tenía el partido donde quería y además el Mallorca se quedó en inferioridad por la infantil, aunque rigurosa, expulsión de N’Sue. Sin embargo, el conjunto balear no se entregó. Forzó la banda izquierda, donde un desubicado Lamah hizo un dudoso penalti sobre Alfaro. De nuevo Tomer Hemed fue el encargado de ejecutarlo, y de nuevo acertó el israelí, que estableció el 2-2 definitivo.

Racing y Rayo firman tablas

El Racing de Santander, tras una primera parte en la que estuvo a merced del Rayo Vallecano, ha salvado un punto con un gol de Adrián que ponía fin a una negativa racha de 450 minutos sin marcar.

El Rayo Vallecano se adelantó con un balón que colgó Movilla por encima de Bernardo, para que, saliendo en posición dudosa, Tamudo hiciera otro tanto sobre la tímida y dubitativa salida de Toño, quien se quedó en tierra de nadie, tan alejado de su portería como del delantero.

Con el marcador en contra aún fueron más evidentes las carencias del Racing en ataque, lo que aprovechó el Rayo para controlar el juego en todas las líneas a un ritmo lento pero suficiente para crear más peligro que los cántabros, como en una volea de Michu, dentro del área, que fue al lateral de la red.

Los dos técnicos movieron el banquillo en el descanso. José Ramón Sandoval dio entrada a Rafael García por Arribas, que se había lesionado en los últimos minutos de la primera parte, mientras que Cúper sentó a Tziolis para que Adrián acompañara a Diop en el doble pivote.

Y fue Adrián quien empató en una jugada iniciada por Munitis, que robó un balón en la frontal del área, tocó hacia Serrano para que éste centrará en horizontal desde el lateral del área pequeña y Adrián cabeceara a las mallas.

En el tiempo añadido los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para marcar. La primera fue del Racing en una internada de Arana, que acabó con un remate de Adrián que paró Dani Giménez; y, la segunda, del Rayo, en un disparo de Piti, que despejó a una mano Toño.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario