El fichaje de Matuzalem sigue creándole problemas al Zaragoza, cuatro años después de que se produjera. El Shakhtar Donetsk asegura ahora que la FIFA le ha dado la razón, y ya ha solicitado a la Federación Española que le quite seis puntos al conjunto maño.
En 2007 la FIFA impuso una multa al futbolista, que rescindió su contrato con el conjunto ucraniano unilateralmente, pero el Shakhtar no se conformó y siguió recurriendo, exigiendo hasta 25 millones de euros. Finalmente, el TAS determinó que el Zaragoza debía pagarle cerca de 14 millones, pago que aún no ha afrontado.
Por eso, Andriy Kharitonchuk, jefe del departamento legal del club, desveló que o bien le pagaban de inmediato, o le restaban los seis puntos en la Liga, algo ante lo que el Zaragoza apenas se ha inquietado, convencido de que el caso terminará en agua de borrajas.
Podría afectar al fútbol español
Sin embargo, si el conjunto maño estuviera equivocado, la operación podría salpicar a todo el fútbol español. Y es que si el club maño no paga, y la RFEF no le quita los seis puntos, la FIFA podría, en aplicación del reglamento, prohibir que los clubes españoles pudieran participar en las competiciones internacionales que organiza.