Colabora

Fallece Chus Pereda, héroe de la Eurocopa de 1964

El exjugador del Barça marcó un gol y asistó en otro a Marcelino en la final de la Eurocopa de 1964 que la selección española ganó a la URSS (2-1).

Chus Pereda. | Archivo

El mítico exfutbolista Chus Pereda, que militó en las filas del Barcelona y del Real Madrid, entre otros equipos, y que durante varios meses fue colaborador del programa Goles con Parrado de esRadio, ha fallecido en Barcelona a los 73 años de edad tras una larga enfermedad.

Nacido el 15 junio 1938 en Medina de Pomar (Burgos), Jesús María Pereda Ruiz de Temiño desveló el pasado 28 de mayo, minutos después de que el Barça conquistara su cuarta Copa de Europa tras derrotar al Manchester United en la final de Wembley (3-1), que padecía cáncer y adelantó que ya estaba siendo sometido a tratamiento de quimioterapia y que no tenía miedo, pues siempre dijo que lucharía hasta el final por su recuperación.
 
El exjugador y entrenador fue uno de los héroes de la final de la Eurocopa que la selección española conquistó en 1964 ante la Unión Soviética (URSS): marcó un gol y asistió en otro a Marcelino, aunque las imágenes del Nodo mostraban a Amancio Amaro, exfutbolista del Real Madrid, poniendo el supuesto centro que cabezó el héroe de aquel choque.
 
Chus Pereda disputó 15 partidos como internacional. Debutó con la selección española absoluta el 15 de mayo de 1960 frente a Inglaterra y jugó su último partido con la camiseta nacional el 27 de octubre de 1968 frente a Yugoslavia.
 
Pereda, que inició su carrera deportiva en el Alcázar de su localidad natal Medina de Pomar, jugaba como delantero y destacó especialmente en las filas del Barça, club en el que militó ocho temporadas, de 1961 a 1969. Con el conjunto azulgrana jugó un total de 312 partidos en los que marcó 107 goles. También jugó en el Real Madrid, con el que logró el único título de Liga (1957) que hay en su palmarés.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario