Iker Casillas hace autocrítica y ha subido a su cuenta en Facebook tres vídeos en los que comete errores garrafales para demostrar que "todo el mundo es humano" y que "la gente comete fallos". "Hola amig@s! Os tenía un poco abandonados...I'm sorry! Os dejo unos vídeos que he buscado por mi cuenta...así uno se hace más humano...la gente comete fallos, nadie es perfecto", escribe el portero madridista en la red social.
La primera cantada que ha querido compartir Casillas con los aficionados pertenece al partido Real Sociedad-Real Madrid de la temporada 2006/07, disputado el 11 de febrero de 2007 en Anoeta. El guardameta blanco se traga un centro al área de Xabi Prieto y Aranburu aprovecha el error para poner a la Real por delante en el marcador. Luego Beckham y Ruud van Nistelrooy enmendaron el error de su compañero y el conjunto blanco acabó ganando por 1-2.
"Otra más...", dice en el segundo vídeo que cuelga Iker. Fue en un partido ante el Betis, de la temporada 2008-2009, que acabó con victoria de los blancos por 6-1. En lugar de despejar el balón tras una cesión atrás de Lass Diarra, Casillas se lo deja franco a Ricardo Oliveira. Afortunadamente para el capitán de la selección española, el brasileño, que acaba de acortar distancias para los verdiblancos, disparó demasiado cruzado cuando lo tenía todo a su favor para marcar el 3-2.
La última 'cantada' pertenece al partido de la trigésima cuarta jornada de la pasada temporada, en el que el Zaragoza se llevó el triunfo en el Santiago Bernabéu por 2-3. Lafita sí aceptó el regalo e hizo el primer tanto de su equipo gracias al infortunio en el despeje del meta madridista. "Y otro más! Con esto quiero decir que lo mejor que se puede hacer ante un error es tomárselo con humor. Soy humano. Un abrazo jóvenes", escribe el capitán del conjunto blanco.