Las goleadas de Madrid y Barcelona dejan un sabor muy distinto
Para unos, el Real Madrid brilló y el Atlético defraudó; para otros, todo lo contrario. Pero lo único cierto es que Barcelona y Real Madrid han vuelto.
Si nos atenemos únicamente al resultado, Real Madrid y Barcelona lograron ayer cómodas goleadas que deberían dejar satisfechos a unos y otros. Sin embargo, eso no es así. Al menos, no a tenor de lo que puede verse en las portadas de los periódicos deportivos. El poso que queda en cada uno de los rotativos es que mientras el Barcelona brilló, el Real Madrid simplemente cumplió.
Así, Marca titula "Vivos y goleando", un titular no demasiado efusivo después de un 6-2. Además, en el texto que acompaña la fotografía principal señala que los blancos salen del túnel con esta victoria, y destacan las actuaciones de Cristiano, Kaká y Özil. Refiriéndose al Barcelona, en cambio, indica que "No hay quien pare a Messi", alabando la magnífica "exhibición del crack" argentino.
En As, en cambio, sí se exalta la goleada del Real Madrid –y la actuación de Varane- y se incide también en que la crisis se deja atrás de la mejor manera posible, mientras que resta mérito a la abultada victoria del Barcelona. "Mucho Messi, poco Atlético", señala, dando a entender que fue más demérito de los rojiblancos que mérito de los azulgranas.
Todo lo contrario, como suele ser habitual, ocurre en Mundo Deportivo. El rotativo catalán, además de exaltar la figura de Messi en su portada, señala que el Barça dio "otro recital bajo la magnífica batuta de Xavi", a la vez que asegura que el Real Madrid obtuvo "demasiado premio" en su goleada al Rayo.
En la misma línea se mueve Sport, que además de claudicar ante la exhibición del argentino, tilda la actuación del Barça de "mágica", mientras que sobre la goleada blanca únicamente señala que supone un "respiro para Mourinho".
No hay duda de que cada uno se toma las goleadas como quiere, pero lo que está claro es que Barcelona y Real Madrid dieron ayer un golpe sobre la mesa con sendas exhibiciones, cerrando de un plumazo los rumores que apuntaban a que ésta no iba a ser una liga de dos. El mismo mensaje que transmitió el Sevilla nada más lograr la victoria ante el Valencia.
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios