Colabora

El Málaga empata en Zaragoza y pierde la ocasión de ser líder

Roberto, con sus paradas, ha evitado que el Málaga se llevara los tres puntos de La Romareda.

Seba Fernández (i) pelea por un balón con Da Silva. | EFE

El Málaga, tras empatar frente al Real Zaragoza en La Romareda, desperdició la oportunidad de haberse colocado líder de la clasificación mientras que el conjunto aragonés también dejó escapar la oportunidad de, con una posible victoria, haberse situado en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

El Málaga, en la primera parte, fue de más a menos y en la segunda jugó un fútbol con un ritmo plano que solo aceleró cuando notó la debilidad física en su rival, en el tramo final, aunque tampoco fue capaz de llevar el suficiente peligro a la meta de los propietarios del terreno como para haber ganado.

El Levante suma y sigue

El Levante se ratificó como equipo revelación de la Liga en un encuentro en el que sus dos primeros goles llegaron tras dos penaltis claros y en el que el Espanyol acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego. En los penaltis, Rubén eligió un palo para cada lanzamiento y aunque Cristian Álvarez se lanzó hacia el lugar correcto en ambas ocasiones, nada pudo hacer ante la precisión del disparo.

Fue, en cualquier caso, un encuentro parejo y de poca calidad, durante una primera hora, en el que a ambos equipos les faltó intensidad y en el que el Levante, a la contra, se sintió cómodo ante un rival que manejó el balón, pero que no creó peligro. Luego el gol de Héctor Moreno sólo dio vida al Espanyol durante cuatro minutos, hasta que Barkero, con maestría, hizo el 3-1.

Sporting y Racing firman tablas en El Molinón

El Sporting y el Racing mostraron sus carencias ofensivas y firmaron un empate sin goles que mantiene colistas a los locales y acerca al equipo cántabro a la zona de descenso. El Sporting sumó su primer punto y mostró una ligera mejoría ante un rival que logró lo que pretendía; no perder en El Molinón.

Tal como sucediera la pasada temporada, el entrenador del Sporting Manolo Preciado se jugaba buena parte de su crédito ante el equipo de su tierra ya que el conjunto gijonés llegaba al partido ante el Racing en la última posición de la tabla clasificatoria y sin haber sumado ni un sólo punto.

Aouate salva al Mallorca

El Mallorca se ha aliado con la suerte y el mejor Aouate para derrotar 2-1 a la Real Sociedad, un triunfo que acaba con la racha adversa de tres derrotas seguidas y da un respiro al técnico danés Michael Laudrup, en una situación muy complicada. La Real marcó primero, tuvo momentos extraordinarios, grandes ocasiones, pero sus esfuerzos se estrellaron hasta en tres ocasiones en los palos.

El conjunto balear apeló a la épica para sobreponerse al madrugador gol de Imanol Aguirretxe, y lo hizo sin escatimar esfuerzos, peleando por todos los balones, y sobre todo, sin acusar ese tremendo golpe psicológico que supuso la ventaja donostiarra en el marcador. Al final, Víctor Casadesús y el Chori Castro dieron la vuelta al marcador.

El Granada salva un punto ante Osasuna

El Granada y el Osasuna empataron a un gol en Los Cármenes en un encuentro de dominio alterno en el que mandaron durante bastante tiempo los navarros gracias al gol de Raúl García poco antes de la media hora y que empataron los andaluces en el segundo tiempo por medio de Fran Rico.

La escuadra dirigida por Fabri González estuvo por debajo del nivel mostrado en anteriores choques aunque a base de garra y tesón se sobrepuso a las lesiones de varios de sus jugadores en el partido y a un Osasuna que estuvo muy firme durante una hora pero que bajó su nivel al final para dejarse dos puntos que tenía cercanos. La actuación de Teixeira Vitienes fue protestada por ambos equipos porque, ya con el empate final en el marcador, el Granada reclamó un penalti a favor por mano de Lamah en el área y Osasuna un gol anulado a Ibra en la última acción del choque.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario