El Alcorcón ha conseguido la primera victoria de la temporada como local tras golear al Deportivo de La Coruña por 4-0 con goles de Agus, Miguélez, Quini y Abraham, en un encuentro en el que los visitantes se quedaron en la primera mitad con nueve hombres por expulsiones de Laure y Colotto, aunque entonces el marcador ya era de tres a cero.
El Deportivo se mostró muy apagado en todas sus líneas, sobre todo por la banda derecha, y esa carencia la aprovechó el Alcorcón, puesto que Paco Montañés ganó por velocidad en todas sus jugadas a Laure, y todas sus llegadas se convirtieron en motivo de peligro.
El Guadalajara, por su parte, se ha impuesto al Cartagena (2-0) y comparte el liderato de Segunda con el Almería, gracias a dos zarpazos de Ernesto rematados por Iván Moreno y Aníbal que desbarataron el planteamiento ofensivo de Javier López. Los murcianos dominaron, pusieron las ganas y el pundonor al arranque del encuentro, se notó la mejoría de los colistas en el ataque, pero volvieron a cometer errores en la zaga que pagaron muy caros.
También logró la victoria en casa el Girona, muy mejorado respecto anteriores compromisos, que se impuso a Las Palmas por 4-2, que jugó casi media hora con nueve jugadores y que inicialmente se había colocado con un 0-2 en la primera mitad.
La única victoria a domicilio la ha logrado el Huesca, que se ha llevado los tres puntos del Nou Estadi tras vencer al Gimnàstic (1-3), en un partido en el que mostró su solidez como bloque y unas ideas claras ante un equipo, el de Juan Carlos Oliva, que volvió a mostrar su peor versión, su poca solvencia tanto ofensiva como defensiva, y que se hunde cada vez más en la clasificación y de forma preocupante.
En empate terminaron los encuentros del Sabadell, en casa ante el Hércules (1-1), del Alcoyano, que logró un idéntico resultado en su feudo ante el Villarreal B, y el Barcelona B – Recreativo de Huelva, que terminó 2-2.