Colabora

Alonso: "El podio es factible"

El piloto asturiano ha asegurado que en la carrera, la más larga del calendario, influirán muchos factores, y se ha mostrado optimista al respecto.

El español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado convencido de que el podio es "factible" a la conclusión de la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, a pesar de que iniciará la carrera desde la quinta posición.

"El podio es factible, la degradación de los neumáticos va a ser muy importante. Hemos visto que McLaren, también por la mañana, daba tandas largas para probar la degradación y los frenos, que también sufren mucho en este circuito. Por tanto la de mañana va a ser una cerrar muy larga, en la que la mecánica va a sufrir mucho", ha comentado el español.

Además, el piloto de Ferrari cree que en la carrera "los pianos van a ser muy traicioneros, como se ha comprobado en la crono". "Saliendo quintos, si hacemos una buena salida, una buena estrategia y con menor degradación que los demás, el podio está al alcance de la mano. A ver si mañana hay suerte", ha añadido.

También ha destacado Alonso la igualdad en la lucha por la segunda plaza en la formación de salida, ya que tan sólo 142 milésimas le han separado del crono realizado por el australiano Mark Webber (Red Bull). "Por unas centésimas seríamos terceros, pero esas centésimas fueron en nuestra contra y estamos quintos en lugar de terceros. Es lo que hay. Creo que estamos en esas centésimas gracias a la mejor vuelta del año que he dado hoy. Me he esforzado al 120 por ciento y en algunas curvas he arriesgado muchísimo", ha comentado en ese sentido el piloto español.

Otro factor que espera que le beneficie es el mejor rendimiento de su Ferrari en carrera con respecto a la clasificación. "En cada carrera solemos ir mejor que en la crono. Por tanto sí que hay alguna esperanza más para mañana, pero con los Red Bull hay demasiada diferencia y hay que centrarse en los McLaren e intentar ganarles la partida mañana", ha apuntado.

Con una sonrisa, ha declinado comentar una maniobra del británico Lewis Hamilton en el inicio de la Q3 en la que le rebasó. "No vi lo que hizo Hamilton", ha comentado.

Alonso ha insistido en que el podio sería "la recompensa final" y se ha limitado a señalar que el quinto puesto es "lo que tocaba hacer hoy", ya que cree que en la actualidad Ferrari no puede luchar con Red Bull y McLaren. "Hoy estuvimos a punto de hacerlo, pero por otras circunstancias, y ojalá mañana, con una buena salida, una degradación buena de neumáticos y acertando en la estrategia, porque igual mañana hay muchos safety cars, podamos acabar bien", ha indicado.

En ese sentido, el bicampeón del mundo ha apuntado que en esta carrera "cada vez que se sale un coche hay bandera amarilla y algunos van a entrar y otros no, por lo que va a haber diferentes estrategias". "Ojalá mañana la nuestra sea la buena y acertemos con las decisiones", ha concluido.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario