Colabora

Una agencia de noticias da por muerto a David Beckham

Global Associated News aseguró que el futbolista había fallecido en un accidente de coche, aunque pocas horas después disputó un encuentro con los Galaxy.

David Beckham ha fallecido tras un accidente automovilístico en la interestatal 80 (una de las carreteras más largas de Estados Unidos) mientras conducía el coche de un amigo y viajaba a más de 150 km/h en un tramo donde el límite es de 90. El futbolista habría perdido el control del auto, que dio varias vueltas de campana antes de terminar fuera de la carreretera.

Esa es la broma de mal gusto que ha llevado a cabo la agencia de noticias Global Associated News, conocida por "hacer morir" a famosos cada cierto tiempo. En esta ocasión ha sido el turno del futbolista inglés.

Nada más publicarse la noticia corrió como la pólvora en las webs y redes sociales, lo que hizo que todo pareciera verídico. Sobre todo, habida cuenta de la gran cantidad de detalles que se aportaban a la información, llegándose a hablar incluso del funeral, que sería privado por deseo de los familiares y por las terribles lesiones sufridas por el ex del Real Madrid.

La noticia, pero, dejó de tener credibilidad en cuanto se descubrió la fuente desde la que partió. Y es que Global Associated News ha ya inventado varias noticias falsas sobre famosos. Pero por si había alguna duda, pocas horas después del supuesto accidente David Beckham disputaba un encuentro con Los Angeles Galaxy, su equipo –en el que por cierto perdió por 1-0-.

La indignación ante la falsa información fue tremenda. Una inmensa cantidad de fans del inglés tomaron twitter desde cualquier rincón del planeta para mostrar el disgusto ante una broma tan macabra. "Son voces falsas y para nada divertidas" "David está vivo y esta gente es realmente estúpida" o "No entiendo qué gusto existe para jugar con la muerte" han comentado algunos de sus fans.

Quien no se ha pronunciado al respecto ha sido el propio futbolista, ni ningún portavoz oficial, aunque a buen seguro tampoco le habrá hecho ninguna gracia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario