Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado este viernes que su equipo quiere tener "protagonismo" en esta temporada de Liga y ha advertido de que el Barcelona, su rival de este sábado en el Camp Nou (22:00 horas), y el Real Madrid no son "invencibles", al tiempo que avanza que su equipo buscará este sábado la victoria en el Camp Nou.
"Se ha visto que, con cuatro jornadas, no ha sido una Liga de dos. Queremos tener más equipos protagonismo en esta Liga y también hay que pensar que los equipos no son invencibles, a pesar del poderío que tienen Barcelona y Real Madrid, que son unos monstruos, pero que también pueden tener sus días no buenos, sus errores y el resto de equipos podemos tener todo lo contrario", declara.
"Por tanto, el Atlético va a hacer valer este sábado sus armas, con un equipo quizá un poco más conjuntado que en Valencia. Hay que pensar que podemos mirarle a la cara al Barcelona, que sabemos que es un gran equipo, pero no podemos temerle para nada, y que si nos salen las cosas bien y hacemos nuestro juego, por qué no soñar con que la Liga pueda estar abierta una jornada más", continuaba.
El técnico ha lanzado un "mensaje de la firmeza" con que el Atlético quiere "hacer valer sus armas futbolísticas esta campaña". "Sabemos que estos dos equipos poseen los mejores jugadores de España, yo diría de Europa, pero nosotros estamos en los comienzos de un proyecto ilusionante y con ganas", resalta.
"Todos los jugadores tienen hambre de conseguir cosas importantes en este Atlético. Llevamos pocos días todos juntos, pero se ha visto que están comprometidos por jugar bien al fútbol, hacer disfrutar a la afición, obtener una buena clasificación a final de campeonato y disputar los títulos de Copa y Liga Europa hasta el final", afirma.
El liderato del Betis, "noticia fresca"
El sábado espera el Barcelona en el Camp Nou. "Vamos a intentar, a través de nuestros argumentos futbolísticos, sorprender a un equipo muy difícil de sorprender. Sabemos, indudablemente, que el favorito es el Barcelona, pero el Atlético va a intentar hacer valer sus armas y a intentar traernos los tres puntos", recalca.
"Sabemos que es bastante complicado, pero no imposible. Se vio que el Valencia lo pudo conseguir y al final casi el punto lo pierden porque este Barcelona es tan poderoso de principio a fin que es muy difícil ganarle, pero el equipo está bien, con ganas, con moral y vamos a jugar el partido con todas nuestras bazas", añade.
Manzano, por último, era preguntado por el liderato del Betis. "Es una noticia fresca para el fútbol. Que un recién ascendido comande la Liga quiere decir que cuando los equipos ascienden con esa inercia ganadora y no mueven muchas piezas mantienen esa inercia. Y el Betis ha movido muy poco su plantilla", valora.
"Es una noticia favorable para que se vea que la Liga da muchas vueltas y que, ahora mismo, el Betis ya tiene casi un cuarto de permanencia en cuatro jornadas (12 puntos). Ahora cambiará su pensamiento para luchar por Europa. Eso le da más emoción a la Liga y es importante de cara a un futuro", concluyó.