El español Fernando Alonso, segundo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, ha afirmado que las sensaciones que ha tenido con el coche son mejores que las que tuvo en las carreras de Monza, donde fue tercero, y Spa, en donde acabó cuarto.
"El coche se ha comportado más o menos como esperábamos, y las sensaciones con él son definitivamente mejores que las que tuvimos en Monza y Spa. Pero tenemos que ser realistas y no esperar grandes sorpresas", ha dicho Alonso, segundo en el Mundial de pilotos a 112 puntos del líder, el alemán Sebastona Vettel (Red Bull-Renault).
Alonso, no obstante, confía en que los neumáticos jueguen a su favor en esta carrera. "Normalmente aquí la degradación de los neumáticos es alta, y eso es bueno para nosotros porque parece que nuestro coche cuida mejor las ruedas que los demás. Si hay degradación puede que tengamos nuestra oportunidad", ha dicho.
"El año pasado tuvimos algunos problemas el viernes, y el sábado estuvimos arriba. Espero que mañana sea parecido y podamos luchar por una mejor posición", agregó. El bicampeón español cree, sin embargo, que "los Red Bull siguen siendo favoritos" y explicó que "los McLaren también están muy fuertes". "Trataremos de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente".
Al comentar la primera jornada de pruebas en el circuito urbano Marina Bay, Alonso ha asegurado que "la primera sesión se interrumpió tantas veces, además de quedar reducida a una hora, que no pudimos dar las vueltas que hubiéramos deseado. Por eso en los noventa minutos de la segunda tanda, en la que todo fue con normalidad, intentamos rodar lo máximo posible".
"En líneas generales estoy contento con lo que hoy hemos podido ver. Aquí, como en Mónaco, es muy importante para un piloto dar todas las vueltas que se pueda para encontrar las referencias ideales que te permitan ir al límite. Y no puedes pasarte ni un centímetro, porque cada error es muy costoso", señalaba el español.
Para Alonso, "correr por la noche siempre aporta una sensación especial. A veces cuesta un poco adaptarse, pero a partir de mañana ya puedes apretar al máximo en busca del máximo rendimiento".