El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que Cesc Fàbregas y él no sólo son compatibles, como ya ha quedado demostrado, sino que la presencia del de Arenys de Mar en el campo le hace mejor jugador. "La figura de Cesc mejora mi juego. En realidad, mejora el de cualquiera. Soy un jugador que le gusta mucho asociarse. Y él baja a recibir, también va en profundidad, y vamos intercalando las posiciones", ha destacado.
Pese a reconocer que, "tal como se ha puesto el listón", dos empates (ante Real Sociedad y Valencia), "no es un buen bagaje" en Liga, Xavi no cree que haya motivos para alarmarse. "El equipo se encuentra física y técnicamente muy bien. Hemos sido dominadores de todos los partidos, estamos jugando bien al fútbol, nos sentimos como siempre, con muy buenas sensaciones, y creo que los resultados llegarán", ha señalado.
Lo que sucede, según el centrocampista azulgrana, es que "cada año cuesta más" dominar la competición, "porque la gente quiere ganar al que gana, porque nos conocen, nos analizan y se preparan bien". "Por eso veo una tontería cuando hablan de una Liga de dos. Es faltar el respeto a los dieciocho restantes, que hacen un gran trabajo y tiene un excelente nivel", ha añadido.
Preguntado por la actuación de los colegiados, Xavi discrepa del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quien en la víspera del enfrentamiento ante el Racing de Santander dijo que el partido iba a ser lo que el árbitro quisiera que fuese. "Los árbitros se equivocan, evidentemente, porque toman muchas decisiones en décimas de segundo, pero no tienen tanto poder", ha manifestado Xavi Hernández, quien ha añadido que en el vestuario azulgrana no se habla de ellos: "Nosotros intentamos controlar el juego, dominarlo y ganar por ahí, no por decisiones arbitrales".
El centrocampista del Barcelona también ha hablado de Leo Messi, "el mejor jugador del mundo desde hace años, un jugador generoso que que no solo mira por él, sino que también da asistencias como las dos de ayer y que mejora cada año".
Sobre la coincidencia de la fecha FIFA con el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey -se ha adelantado al 16 noviembre porque el Barça disputa el Mundial de Clubes-, Xavi ha pedido a la Federación Española que encuentre "una solución".
El de Tarrasa (Barcelona) ha recordado aquellas semifinales de Copa de 2000, cuando el Barcelona fue eliminado por incomparecencia al no poder completar una alienación para disputar el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou: "Aquello fue duro para todos, triste, la verdad. Y no queremos que se repita".
Xavi también se ha referido sobre las cuestiones que se debatirán en la próxima asamblea de compromisarios del club. Se ha mostrado de acuerdo con la prohibición de no fumar en el Camp Nou, se ha alineado con la idea de crear una grada de animación y ha respaldado a la directiva en su decisión de firmar un contrato de patrocinio con Qatar Foundation.
"El club tomó una decisión en su momento en el tema publicitario y las necesidades económicas son las que marcan un poco todo este asunto. Qatar es un país que está evolucionando, que mira por el bien de todo el mundo y me parece una buena iniciativa, no sólo económica sino a nivel de imagen", ha apuntado en la línea del discurso que hace un par de día artículo su entrenador, Pep Guardiola.