Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho tras la victoria ante el Sporting que el club ha fichado a un magnífico goleador, en referencia al colombiano Radamel Falcao, que ha anotado cinco goles en tres partidos.
"El equipo debe de seguir trabajando para él y él para el equipo. Le han salido los tres partidos de casa muy bien y ahora hay que esperar que le salga también fuera. Está claro que se ha fichado a un grandísimo goleador para disfrute nuestro y del fútbol español. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un gran acierto", ha dicho el técnico del equipo rojiblanco.
Manzano continuaba alabando a su delantero. "No deja de sorprender que se haya adaptado tan pronto al equipo y que haya empezado a meter goles de esta forma, pero por encima de sus goles está su humildad. Es una gran persona que ha calado muy bien en el vestuario. Sin duda se ha fichado a un gran delantero que se va a codear con los grandes nueves que ya hay España como Messi o Ronaldo", dice.
Sobre las manifestaciones del entrenador del Sporting, Manolo Preciado, quien auguró un gran futuro para el Atlético esta temporada, el técnico jiennense ha dicho que "ojalá acierte". "Ojalá acierte, pero hay que seguir trabajando. Espero partidos mucho más complicados y difíciles".
Preciado: "Soy el responsable de esta mierda"
Por su parte, Manolo Preciado define a Falcao como "un fenómeno" y dice que "nos ha podido meter seis goles". "En la previa, dije que era muy difícil sustituir a Kun y a Forlán, pero viendo a Falcao parece que lo han hecho bien", añadía el entrenador del Sporting, que continuaba elogiando al colombiano y al Atlético en general. "Tiene una calidad tremenda. Arda, Diego, Reyes, Falcao... Han formado una gran plantilla y este año lo van a pasar muy bien. Han sido muy superiores. Es un equipazo", dice.
Sobre su equipo, también ha sido claro el técnico cántabro: " Es evidente que estamos haciendo muy mal las cosas. No respondemos a nuestras señas de identidad y tenemos que cambiar la cara porque así no sacaremos nada en ningún lado", explicaba.
"Va a ser una misión difícil, pero voy a dejarme la vida en el empeño. Hay que ser mas tíos y jugar al fútbol de otra manera. Es un asunto colectivo. Estoy escocido. No doy crédito a lo que ven mis ojos y me considero máximo responsable de esta mierda que hemos visto. No estoy dispuesto a aguantarlo más. Tiene que cambiar ya algo. Hay que hacer algo y me corresponde a mí hacerlo. Voy a poner los cinco sentidos en hacerlo", añadía.
Preciado terminaba diciendo que lo ve peor que hace tres años, cuando el Sporting encadenó derrotas consecutivas en el comienzo de Liga. "Lo veo peor que hace tres años, por lo visto hoy. Estamos muy mal y tenemos que apretar los dientes y ser un equipo de verdad y no mentiroso", finalizaba.