Ricardo Carvalho, defensa portugués del Real Madrid, no se ha entrenado este jueves junto al resto de sus compañeros y podría ser baja el sábado ante el Rayo Vallecano por culpa de un traumatismo craneoencefálico que se produjo durante el encuentro de Liga que empató el conjunto blanco contra el Racing (0-0).
Nada más llegar a Madrid desde Santander, el central portugués era atendido en el Hospital Sanitas-La Moraleja, donde fue sometido "a las pruebas pertinentes", según asegura el club madridista en su página web oficial. "Descartada cualquier tipo de alteración orgánica, se le dio el alta y, en estos momentos, el jugador permanece en reposo domiciliario, en observación y pendiente de evolución", añade el comunicado.
En el caso de que Carvalho no llegue a tiempo al derbi contra el Rayo y de que Pepe no se recupere de una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, el entrenador José Mourinho tendrá que idear un plan para recomponer a sus dos jugadores titulares del centro de la zaga.