El Manchester United y el Arsenal han superado la tercera ronda de la Copa de Liga inglesa de fútbol, al vencer respectivamente al Leeds United y al Shrewsbury Town, mientras que el Tottenham Hotspur, que se medía al Stoke City a domicilio, llegó a la prórroga y cayó eliminado en la tanda de penaltis (7-6).
El United no tuvo dificultades para deshacerse en Elland Road del Leeds United, al que batió por 0-3 con todos los goles en la primera mitad: dos de Michael Owen (15 y 32) y uno de Ryan Giggs, éste en una espectacular jugada individual al borde del descanso.
En el Emirates el Arsenal se hizo fuerte ante el modesto Shrewsbury Town, que incluso se adelantó en el marcador y consiguió llegar al descanso con un 1-1, pero acabó sucumbiendo en la segunda mitad (3-1). Collins puso por delante al Shrewsbury Town al cumplirse el primer cuarto de hora, pero Gibbs igualó el marcador para los gunners en el minuto 34. Oxlade-Chamberlain (60) y Benayoun (78) cerraron el triunfo del equipo de Arsene Wenger.
También pasó de ronda el Bolton Wanderers al ganar al Aston Villa en el Villa Park por 0-2, con tantos en la segunda parte de Eagles (54) y Kakuta (77).
También sigue adelante el Blackburn Rovers, que batió por un ajustado 3-2 al Leyton Orient. El español Rubén Rochina contribuyó a la clasificación de su equipo en Ewood Park con un gol en el minuto 71.
El resultado más contundente lo logró el Wolverhampton, que se impuso por 5-0 al Millwall en un partido que al descanso los Wolves ya ganaban por 3-0 en Molineux. Los goles fueron obra de Edwards (4), Hammill (7), Elokobi (38), Spray (77) y Guedioura (88).
El Tottenham, que se medía al Stoke City en una eliminatoria entre conjuntos de la Premier League, empató a cero al final de los noventa minutos. La prórroga no alteró el marcador y el pase se decidió en la tanda de penaltis (7-6).
El Newcastle United también jugó un periodo extra en campo ajeno contra el Nottingham Forest tras empatar a dos goles. Las urracas consiguieron adelantarse en el tiempo añadido a través del defensa Danny Simpson (m.92), pero el delantero Marcus Tudgay volvió a equilibrar el resultado doce minutos después (3-3) y no lograron el pase hasta una acción postrera del argentino Fabricio Coloccini en el minuto 120 que supuso el 3-4, informa EFE.