Colabora

Thiago: "No sé lo que pasa en la capital del reino, vivo en Barcelona"

El jugador hispano-brasileño está gozando de bastante protagonismo en este inicio de temporada.

El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara ha calificado de "gran mentira" la denominada liga de dos, y ha recordado que, tras las tres primeras jornadas, hay equipos que están por delante del conjunto azulgrana y del Real Madrid. "Nunca ha sido una Liga de dos y nunca va a serlo. Eso es una gran mentira, porque todos los equipos, cuando juegan contra el Barça y el Real Madrid, sacan lo mejor de sí y quieren ganar", ha manifestado Thiago, quien ha apuntado que "ahora van por delante el Valencia y un recién ascendido como el Betis" y que "hoy puedes estar arriba y mañana abajo, porque la Liga es muy larga".

El jugador hispano-brasileño ha demostrado que puede jugar perfectamente al lado de Cesc Fàbregas. Thiago se ha deshecho en elogios hacia el de Arenys de Mar. "Es un grandísimo jugador, tiene un desmarque que pocos jugadores tienen y, de cara a gol, las esta metiendo todas. Nos está viniendo muy bien", ha destacado en unas declaraciones que ha recogido Efe.

El centrocampista azulgrana ha asegurado, no obstante, que no solo está aprendido de Cesc, Xavi o Iniesta, sino también de Keita o Sergio Busquets, "de los que puedes coger muchas cosas, tanto en los partidos como en los entrenamientos". Además, cree que todos los jugadores que actúan en la medular tienen características diferentes, y que ese es el secreto del Barça: "Cada uno nos complementamos y eso nos hace ser un gran equipo", ha asegurado.

Ante Osasuna, Thiago ha negado que el equipo saliera con ganas de demostrar algo tras dos empates consecutivos contra la Real Sociedad y el Milan. "La fortuna de cara a puerta se juntó con el buen juego, y de ahí el resultado (8-0)", ha apuntado. Thiago estuvo el domingo por la tarde viendo por televisión la final del Eurobasket entre España y Francia, pero sin quitarle un ojo al encuentro de Liga entre el Levante y el Real Madrid.

Sobre la derrota del conjunto blanco y las enésimas quejas hacia el arbitraje por parte de Jose Mourinho, el centrocampista del Barcelona ha preferido comentar más bien poco.
"No sé lo que pasa en la capital del reino. Vivo en Barcelona. En nuestra profesión recibimos patadas y tenemos que asumirlo. Hay una persona que lo tiene que juzgar y no nos podemos quejar", ha sentenciado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario