Francia, con la inspiración de Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, acortó diferencias en las semifinal de Copa Davis contra España en Córdoba al vencer a Feliciano López y Fernando Verdasco, por 6-1, 6-2 y 6-0, y ganar el primer punto del duelo que domina el conjunto español por 2-1, según Efe.
López y Verdasco disputaban su duodécimo partido en la Davis, pero su mayor experiencia ante los franceses (solo dos hasta hoy) se desvaneció ante la contundencia del conjunto galo, y encajaron la quinta derrota, la más contundente desde que comenzaron juntos en febrero del 2006 contra Bielorrusia en Minsk, donde recibieron su única derrota en tres sets, contra Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov.
Con esta victoria, Francia mantiene todavía sus esperanzas de dar la vuelta a la eliminatoria, algo que ya han conseguido en tres ocasiones cuando habían cedido por 2-0 en la primera jornada. La última fue contra Italia en 1996, en semifinales.
El orden previsto para el domingo es: Rafael Nadal-Gilles Simon, a partir de las 12:00 horas, y a continuación, David Ferrer-Richard Gasquet. Una hora antes los capitanes pueden hacer cambios, algo que parece más que probable, y Guy Forget, capitán del equipo galo, podría colocar al héroe, Tsonga, en cualquiera de los dos encuentros.