Pep Guardiola deja claro que "nunca" ha prometido títulos "y tampoco los prometo ahora". "Sólo prometo que jugaremos como ante la Real Sociedad y contra el Milan: 23 disparos a puerta y 70 por ciento de posesión. Seguiremos así. Nunca he prometido nada, las cosas se ganan con esfuerzo y paso a paso", ha dicho el técnico del Barcelona tras el entrenamiento del equipo, que se ha ejercitado por última vez antes de la visita, este sábado (20:00 horas), de Osasuna al Camp Nou.
"Claro que vamos a luchar para ganar estos títulos, que lo vamos a intentar está claro, pero no prometo nada. Si queréis que diga que lo normal es que no ganemos títulos esta temporada, lo digo. Ya tenéis titular. No prometo que ganaremos nada y no lo prometo porque nunca lo he hecho... Sólo pienso en cada partido", ha dicho Guardiola.
Además, el técnico de Sampedor se muestra en desacuerdo con las críticas que ha recibido el equipo estos días tras los empates ante la Real Sociedad y el Milan. "No me diga que haga análisis sobre vuestras propias opiniones. El Barcelona siempre ha sido así. Se exige lo mismo si no hubiéramos ganado ningún título que tras ganar doce. La exigencia es la misma, lo único que ha cambiado que al ganar doce títulos yo sigo aquí, si no ya no estaría. Las cosas se deben ganar cada día", espeta.
Además, el técnico matiza que él nunca había dicho que los jugadores ya tuvieran la "barriga llena" de ganar títulos: "Nunca dije que los jugadores no tuvieran ambición".
También ha defendido a Sergio Busquets, que fue muy criticado tras el partido frente al Milan: "Busquets era un gran central después del partido contra el Villarreal. ¿Ahora qué decimos, que Busquets es un inútil de central? No le pido que siga a Pato, le pido otras cosas".