Colabora

Jaime Alguersuari se transforma en DJ Squire

El piloto de Toro Rosso cambia el volante por la mesa de mezclas.

Como si hubiera ganado un gran premio de automovilismo. Rodeado de micrófonos, fotógrafos y cámaras de televisión, el piloto catalán Jaime Alguersuari ha presentado su doble CD Organic Life y se ha expresado ante los medios de comunicación como el DJ y productor musical Squire.

Con este alias -que proviene de la traducción al inglés de Escudero, su apellido materno-, el joven automovilista quiere desarrollar su carrera musical y ser respetado por el sector, aunque es consciente de que, por el momento, es difícil de compaginar con la Fórmula 1.

Apasionado de la música electrónica desde hace muchos años, fue en Ibiza donde se dio cuenta de que le gustaría pinchar e incluso crear sus propias composiciones. De hecho, ya ha colaborado en grandes citas como el BSW 2009, el Festival Barcelona Music Conference 2010 y en salas como Space y Amnesia de la isla balear. Organic Life, que se ha presentado en exclusiva mundial en formato videoclip en la discográfica barcelonesa Blanco y Negro, ha sido dirigido por el realizador Javier Rodero y grabado en una de las últimas fábricas de vinilo de Milán, Phonopress.

Con tintes underground, pero sin dejar de lado el soul y el funky, Alguersuari considera que el disco es fruto de su evolución como músico, con referencias al vinilo, "que es algo orgánico y con momentos que recuerdan el sonido de los años setenta y ochenta".

"Una vía de escape"

Durante el acto de hoy, Alguersuari/Squire ha dicho que la música es para él "una vía de escape" y ahora sólo espera que su disco guste a los incondicionales de lo electrónico. "La música hoy no es ni buena ni mala. O te gusta o no te gusta, y lo principal, si gusta, es que cuando la escuches sientas la emoción del que la ha hecho", ha precisado.

Jaime Alguersuari ha comentado que dispone de un estudio propio en su casa, donde compone y desarrolla su sonido, que, reconoce, tiene mucho que ver con su estado de ánimo. "La música es para mí como una vía de escape. El límite lo pones tú. Soy yo el que decido mi vida. Me gusta y soy feliz con los coches y me gusta y soy feliz con la música. Disfruto pinchando y me divierto. Misma filosofía, dos trabajos", ha argumentado.

En las concentraciones automovilísticas escucha mucha música y toma ideas, pero sólo es en Barcelona donde concibe sus proyectos. Preguntado por sus referencias, no ha escondido que para él uno de los grandes DJ ha sido y es Sven Väth, pero también es amigo de otros como Wally López, Uner, Edu Imbernon o Mar-T, con los que ha pinchado en algunas ocasiones.

En su comparecencia ha reflexionado, por otra parte, sobre la evolución de la música electrónica y ha sostenido que hace un par de décadas "tenía mucho más mérito que ahora componer, porque todo era analógico, mientras que hoy todo es digital y más fácil para todos".

Sobre lo que piensan sus compañeros del circuito automovilístico, ha dicho que no le importa lo que puedan decir sobre su afición por la música. "Allí yo soy diferente que en mi casa. Es un mundo egoísta, yo lo soy también, y es como una guerra", ha apostillado.

Squire actuará el próximo día 25 de septiembre en el festival Avalon de Singapur -donde se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 hasta el día 27- junto con el grupo The Chemical Brothers.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario