Menú

Garrido, en esRadio: "El 0-1 nos condicionó mucho"

El entrenador del Villarreal no tiene reparo alguno en reconocer, en los micrófonos de Es Libre y Directo, que el Bayern fue "superior" en El Madrigal.

Entrevista a Juan Carlos Garrido

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El entrenador del Villarreal no tiene reparo alguno en reconocer, en los micrófonos de Es Libre y Directo, que el Bayern fue "superior" en El Madrigal.

Mal comienzo del Villarreal en la Liga de Campeones al perder en su feudo de El Madrigal ante el Bayern de Múnich (0-2). El técnico del submarino amarillo, Juan Carlos Garrido, admite que el equipo bávaro que dirige Jupp Heynckes "ha sido superior y ha ganado merecidamente".

"Nosotros no hemos podido hacer más porque no nos han dejado hacer más. Es lo que tiene el fútbol de este nivel, donde juegas contra grandes equipos", ha dicho Garrido en declaraciones al programa Es Libre y Directo, que dirige y presenta Walter García en esRadio.

Según el técnico valenciano, "el 0-1 (obra de Toni Kroos en el minuto 6) ha condicionado mucho el partido. La primera parte ha estado bastante igualada. Tuvimos dos ocasiones de gol muy claras: una de Giuseppe Rossi y otra de Mario que paró muy bien Neuer. Y el Bayern no ha tenido ocasiones claras salvo el gol". "En la segunda parte", continuaba Garrido, "el Bayern manejó mejor el partido, pudo hacer más goles y, efectivamente, fue mejor. Hay que saber reconocerlo cuando un equipo te gana".

Además, el preparador del Villarreal no cree que su equipo tuviera un "exceso de respeto" hacia el Bayern. "Nosotros salimos a por el partido e insisto en que en la primera parte hubo igualdad, aunque el primer gol condicionó mucho el partido. Enfrente teníamos a un gran equipo (...) Hemos tenido un inicio de temporada dificilísimo con rivales como Barcelona, Sevilla y, ahora, Bayern de Múnich. Tres partidos en los que se puede dar cualquier resultado", dice.

"Ahora tenemos que salir adelante con serenidad y con fuerza", señala Garrido, quien mete al conjunto bávaro en el ramillete de candidatos a alzarse con la Copa de Europa, el 19 de mayo en 2012 en su feudo del Allianz Arena de Múnich, junto a Barcelona, Real Madrid, Milan, Inter de Milán, Chelsea y los dos equipos de Manchester, United y City, aunque el gran favorito para el entrenador del submarino amarillo es el Barça de Pep Guardiola. "Es el equipo más fuerte", dice.

Juan Carlos Garrido sabe que al Villarreal le beneficia el resultado que se ha registrado en el otro partido de la primera jornada del grupo A –empate a un gol entre Manchester City y Nápoles–, aunque no piensa en ello, sino en "corregir los errores que hemos tenido (contra el Bayern), en tratar de mejorar y pensar en el siguiente partido –el 27 de septiembre frente al Nápoles en el estadio San Paolo–, en poder lograr los tres puntos que nos situén con opciones de clasificarnos" para octavos de final.

"Ahora debemos concentrarnos en ganar al Granada", señala el técnico del conjunto castellonense. "Somos un equipo de gran nivel y debemos mirar hacia delante y hacerlo mejor en el próximo partido. Estamos capacitados para ganar al Granada y lograr una victoria que nos permita iniciar una dinámica positiva. Hay que pelear más y trabajar más", finalizaba Garrido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura