La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha decidido apartar al defensa Ricardo Carvalho de la selección lusa por período de un año, después que el futbolista del Real Madrid abandonara la semana pasada la concentración de Portugal tras un desencuentro con el seleccionador, Paulo Bento.
"Teniendo en consideración el pasado deportivo del atleta, la Dirección de la FPF decidió aplicar la retirada de un año de Ricardo Carvalho de la Selección Nacional, así como la pérdida de premios a atribuir como resultado de la eventual clasificación de la Selección Nacional para la fase final del Euro 2012", ha anunciado la FPF.
Esta decisión conlleva que el central blanco no podrá participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en caso de que Portugal se clasifique, y además no tendrá derecho a recibir ningún premio económico que se derive de los logros que consigan los pupilos de Bento.
Carvalho tomó la decisión de abandonar la concentración del combinado luso la semana pasada después de no entender su futura suplencia en beneficio del también madridista Pepe, en las horas previas del compromiso ante Chipre. Tras este incidente el técnico portugués acusó al central de "desertor" y éste le contestó llamándole "mercenario".