El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que "ganar es como una droga", en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Preguntado por su motivación tras haber ganado doce de los últimos quince trofeos que ha disputado, Xavi recuerda que tanto él como Carles Puyol, Víctor Valdés y Andrés Iniesta han conocido "la otra cara de la moneda, la de no ganar, la de ser criticados y ver que no creen en uno".
"Ahí tenéis la motivación, sabes que no puedes bajar el nivel porque la gente cambia de opinión. No queremos pasar por eso de nuevo", agrega el futbolista. Xavi se refiere además al partido de cuartos de la Eurocopa de 2008, en el que España se impuso a Italia en los penaltis, en un choque que "cambió la historia del fútbol".
"Parece absurdo pero tanto en el Barcelona como en la selección no se creía en el fútbol de toque. Ahora todo el mundo quiere jugar al toque-toque. La diferencia la hizo la victoria. Si hubiéramos perdido contra Italia, todo habría sido diferente. Habrían dicho que no se puede jugar al toque, que es necesario más físico", afirmó.
Sobre las últimas tensiones registradas entre los jugadores del Barcelona y en el Real Madrid a raíz de los cinco choques en los que se han medido, Xavi aseguró que "la cuestión está resuelta". "Los clásicos han enturbiado la situación un poco, pero la cuestión está resuelta. Hemos hablado entre capitanes, sobre todo hemos hablado Casillas y yo", aseguró el barcelonista, que precisó que ambos estaban de acuerdo en la necesidad de zanjar la cuestión por el bien del fútbol español.
Asimismo, Xavi subrayó que hace 15 años que juega con Casillas en la selección y que "como en los matrimonios, de vez en cuando hay discusiones y después se olvida todo". "Esta vez la relación se había enfriado un poco pero lo hemos aclarado y seguimos adelante juntos y unidos para ganar", agregó en unas declaraciones que ha recogido Efe.
Xavi tuvo también palabras para su excompañero de equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en el Milan, equipo contra el que el Barcelona disputará en el Camp Nou su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones este año. "Ibra es una persona especial, le aprecio mucho. De vez en cuando nos mandamos algún mensaje. En Milán está contento y tranquilo. También estaba bien en Barcelona, pero en el Barça se juega un fútbol diferente. Él es anárquico y se le tiene que dejar hacer, mientras que aquí tienes que jugar 90 minutos para el equipo", refirió el centrocampista de Terrassa.
Xavi: "Iker y yo somos como un matrimonio"
El centrocampista del Barça dice que las "tensiones" con los jugadores del Real Madrid "están resueltas".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura