José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue crítico con el fútbol que mostró su equipo en el triunfo ante el Getafe (4-2), y admitió que la jugada del 2-1 "no es penalti" sobre Cristiano Ronaldo, pero afirmó que habrían ganado "el partido igual". "No es penalti. Es un hecho. Es falta clarísima de un jugador que tiene tarjeta amarilla", aseguró en rueda de prensa. "Cristiano no hace piscina como algunos y mucho menos cuando tiene una tarjeta amarilla".
"No es penalti pero en un partido bueno del Getafe y no nuestro, esa acción que es el 2-1 llega en un momento en el que dominábamos el partido. Mi convicción es que con o sin penalti ganaríamos el partido igual y el gol llegaría. Pero de modo objetivo no es penalti", añadió en unas declaraciones que ha recogido Efe.
"No estoy contento con mi equipo. No me gustó como jugó. Ganó, lo mereció, marcó cuatro y pudo hacer ocho pero nos pudieron hacer cuatro. Hemos dejado jugar a un Getafe muy bien organizado. Nos tenían bien estudiados. Nos han dado un partido muy difícil pero mi equipo no ha jugado bien. Tengo que pensar las razones y sacar conclusiones. Lo analizaré en profundidad. No mostramos el fútbol fantástico del inicio de temporada. Vi momentos que no me van", reconoció.
No puso excusas Mourinho para su crítica, convencido de que los partidos internacionales no condicionaron. "De martes a sábado hay días suficientes para recuperar. No debe servir de excusa. A lo mejor estamos un poco borrachos de demasiados informaciones y opiniones de que en esta liga los partidos son fáciles".
"Si en vez de entrenar al Real Madrid lo hiciese con el Getafe, Levante o uno de estos equipos considerados malos, no por mi, no me gustaría que se hablase lo que se habla porque son jugadores y entrenadores profesionales y buenos. Se preparan para ganar. Obviamente les es difícil porque hay equipos más fuertes pero hemos escuchado demasiado que es fácil y al final ha sido complicado".
Mourinho llegó a reconocer que "lo único bueno de hoy son los tres puntos" y aseguró que prefiere "jugar bien, como equipo compacto de primer a último minuto". Por eso, no dio mucha importancia a la distancia de dos puntos sobre el Barcelona.
"Es el segundo partido y faltan 36. Ya perderemos puntos nosotros si jugamos como hoy. Para mi los partidos son difíciles, obviamente si juegas muy bien a lo largo de la temporada te van a llegar goleadas a favor pero desde el primer minuto los partidos son difíciles y nosotros podemos perder puntos", sentenció.