El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, acogió con entereza el revés que supone el empate en Anoeta e, incluso, consideró que en este principio de temporada supondrá un aviso para evitar despistes futuros durante el resto de competición.
Según Guardiola, el rival puede hacer daño ya que, para él, los dos goles de la Real llegaron "cuando mejor estaba nuestro equipo". El entrenador culé volvió a negar que la Liga española sea de dos, algo que supone, en su opinión, "un menosprecio" para rivales que como la Real "cada vez lo hacen mejor" y cree que para seguir sumando títulos habrá que "sufrir", según informa Efe.
Montanier: "Pudimos ganar al Barça"
El preparador realista explicó también algunas de las sorprendentes decisiones que tomó al inicio de partido, como el cambio de banda de Griezmann y Xabi Prieto, motivadas siempre en un intento de exponer algo distinto a su rival y buscar algo que no llegó a producirse porque "al Barcelona se le puede ganar pero nunca jugando como lo hicimos en la primera mitad".
Montanier, que puede convertirse en el gran triunfador de la jornada por el planteamiento realizado en la segunda parte, ha tenido palabras de halago para los suplentes, "fundamentales" para que se consumara la sorpresa en Anoeta.