Colabora

España y Francia jugarán sin pensar en los posibles cruces

Las selecciones de Francia y España, ya clasificadas para los cruces de cuartos de final, se jugarán el primer puesto del grupo E.

Francia, invicta tras siete partidos, y España, que perdió solo ante Turquía en un partido que dominó durante 37 minutos, está demostrando ser de las mejores selecciones del campeonato y muy bien podrían enfrentarse en la final, si ambos superan sus posteriores compromisos de cuartos y semifinales.

En la selección española se asegura que se jugará "un partido absolutamente normal", según el seleccionador Sergio Scariolo, confirmado por el presidente de la Federación José Luis Sáez que dijo: "nosotros no sabemos jugar echando cuentas. Queremos ganar y reforzar la moral del equipo".

Cierto es que a estas alturas todavía no está muy claro quien puede ser el primer rival, pero lo que sí está demostrado es que la calidad de los equipo que han compuesto el grupo E, el de España, es bastante superior a los del grupo F, con alguno de los cuales habrá que medirse.

España prefiere, contra Francia, ganar y seguir progresando en todo, en juego, en moral y en forma física, para "obtener el máximo rendimiento en los partidos decisivos que ahora llegan", según el seleccionador. En España el tobillo de Pau Gasol sigue mejorando poco a poco y jugará. "Un descanso sería contraproducente y pasar demasiados minutos en pista, también", informó el técnico de los españoles. Por parte francesa será baja el exmadridista Mickael Gelabale, también con un esguince de tobillo y que ya se perdió el partido que los franceses ganaron a Lituania.

Además de un Tony Parker en estado de gracia el equipo español se enfrentará al equipo más atlético de la competición. Sus pívots no son los más altos, a excepción de Joakim Noah, pero tienen una capacidad de salto y velocidad que pocos puede igualar. Será una nueva prueba para los hermanos Gasol, que tendrán que lidiar con pívots mucho más rápidos que ellos y con reacciones explosivas.

"Francia puede hacer dos planteamientos, jugar con grandes o jugar más agresivo con un cuatro más exterior para atraer a nuestro poste bajo lejos de la zona. En los dos casos hay pros y contras y debemos estar preparados para ambos casos", dijo Scariolo.

En cuanto a la defensa española, el técnico indicó que estaban "preparando cosas para frenar a Parker y que la zona nos ha dado rendimiento cuando la hemos utilizado y nos ha servido también para proteger a jugadores de faltas. No por muchos minutos, pero si que ha sido positiva".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario