Colabora

El vandalismo irrumpe en el KLM Open de golf

El comienzo del Open de Holanda de golf ha sufrido un retraso de 45 minutos debido a un acto de vandalismo llevado a cabo durante la noche anterior en varios hoyos del Hilversumsche Golf Club, según ha informado el Circuito Europeo.

La superficie del área de los hoyos cuatro, cinco, seis y nueve fue excavada durante la madrugada del miércoles, provocando el consecuente retraso en el inicio del torneo, retraso que se extendió hasta que las zonas dañadas fueron reparadas por los encargados de mantenimiento.

El director del campeonato KLM, Daan Slooter, informó, después de agradecer a los trabajadores del club de golf su trabajo, que se desconoce quiénes fueron los autores del acto, pero que para lo que resta de torneo "la seguridad se verá incrementada sustancialmente". "A primera hora de la mañana hemos determinado los daños de los cuatro greens afectados. Todos han sido reparados y el torneo podrá reanudarse con normalidad", ha asegurado Slooter, quien ha afirmado estar "muy decepcionado" por toda la gente que ha estado trabajando duro preparando el Open.

Las partes afectadas fueron delimitadas como terreno en reparación, permitiendo a los jugadores mover bolas de distancia cuando sea necesario.

Dixon y Siem, primeros líderes

En lo puramente deportivo, el retraso en el comienzo ha supuesto que el juego haya tenido que suspenderse sin tan siquiera haber concluido la primera jornada por falta de luz. La competición continuará este viernes a las 8,15 hora local.

El liderato provisional lo comparten el inglés Simon Dixon y el alemán Marcel Siem, que tras firmar sendas tarjetas de 65 golpes, se han colocado líderes con un total de 5 bajo par.

Sólo tres de nuestros representantes han concluido su vuelta, con resultados no demasiado positivos. El mejor de ellos, Gonzalo Fernández-Castaño, concluyó con 1 sobre par, mientras José María Olazábal firmaba 4 sobre par y Manuel Quirós terminó con ocho sobre par.

El resto se encontraba jugando diferentes hoyos cuando el juego tuvo que ser suspendido por la falta de luz.

En resumen una jornada muy accidentada, con un sobresalto inicial que hizo peligrar incluso la disputa de este Abierto de Holanda, y con más problemas que aún pueden llegar, pues parece que las previsiones meteorológicas dan lluvia para el fin de semana.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario