En su segundo programa en esRadio, Walter García habla de la clasificación de la selección española para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, tras la goleada a Liechtenstein en Logroño (6-0), y del ambiente en el equipo nacional, ahondando en las relaciones entre los internacionales del Real Madrid y el Barcelona tras los incidentes en la Supercopa de España.
"España se ha clasificado con la boina", dice Walter, recordando que el equipo nacional puede ser "la primera selección de todos los tiempos que consigue ganar tres competiciones seguidas: dos Eurocopas con un Mundial en medio. O dos Mundiales con una Eurocopa en medio". Según el periodista deportivo, que realiza el programa Es Libre y Directo desde su ciudad natal de Santander, "España tiene los mejores jugadores del mundo en la actualidad".
Y a continuación habla del ambiente en la selección española y denuncia las críticas que ha recibido al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al que muchos acusan de "querer cargarse la selección española". "Lo último que me faltaba por oír es que Mou se iba cargar la selección española", se queja.
"Lo del buen rollito y ser colegas está muy bien para el filial del Madrid o para un equipo de Tercera Regional, pero no para la selección española", asegura García. "Lo del ambiente es una milonga absoluta. Xavi y Casillas no tienen por qué ser amigos. Y Puyol, Sergio Ramos y Xabi Alonso, ídem de ídem. Lo que tienen que hacer es ser profesionales y jugar lo mejor posible", añade.
"En los Lakers, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal se ponían a parir mutuamente durante tres años y el equipo ganaba campeonatos", pone como ejemplo.
Ahondando en este asunto, Walter García dice que "lo del supuesto ambiente en la selección española" le parece un "argumento demagógico". "Me faltaba por oír que España ha sido campeona del mundo por el ambiente, porque eran muy amigos. Primero era muy patriótico: había muchos vascos, muchos catalanes... y eso se plasmaba en el terreno de juego. A mí me parecía un argumento bastante vago".
"Es posible que alguna vez España tuviese un muy buen equipo, pero nunca fue el mejor del mundo como es en la actualidad. Ha habido ocasiones en las que a España le faltaban Felisuco –el humorista Felix Álvarez, colaborador de Es Libre y Directo–, Chiquito de la Calzada y Faemino y Cansado para completar el buen ambiente", ironiza Walter García.