El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dedica la mayor parte de su tiempo a preparar minuciosamente la millonaria inversión en el Santiago Bernabéu con la idea de mejorar el estadio y convertirlo en el mejor del mundo. El plan de remodelación empezaría a partir del año 2012, según publica La Vanguardia, y la idea es que el proyecto haya terminado antes del 30 de junio de 2013, fecha en la que expira el mandato de Pérez al frente del club blanco.
A partir del 2012, momento en el que la entidad madridista recupera el centro comercial de La Esquina del Bernabéu cedido a la empresa Urbis, el objetivo es reconstruir y ampliar el centro comercial y unirlo a las actuales oficinas del club, que serían trasladadas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas salvo presidencia y atención al socio.
El proyecto incluye muchas novedades. La fachada exterior del Santiago Bernabéu cambiaría casi en su totalidad, la cubierta exterior se remodelaría en casi un 80 por ciento y se cerraría el estadio con una cubierta que taparía el campo y las gradas. Un párking subterráneo y un hotel de cinco estrellas serían otras de las grandes novedades de este nuevo proyecto.
El centro comercial de La Esquina del Bernabéu cambiaría su ubicación actual y se situaría enfrente de la puerta 0 del estadio, en uno de los laterales del Paseo de la Castellana. Actualmente, esos terrenos sólo se utilizan para dar cabida a las unidades móviles de las televisiones en cada partido del Real Madrid.
Se prevé que sea en el próximo mes de julio cuando Florentino Pérez presente este plan. El modelo a seguir, según las ideas que maneja la cúpula del Real Madrid, es el estadio del Bayern de Múnich, el Allianz Arena, o el estadio nacional de Pekín, el Nido de Pájaro.
Florentino Pérez quiere encargar el proyecto a un arquitecto de renombre y uno de los que más suenan es el del estadounidense Frank Gehry, autor del museo Guggenheim de Bilbao.